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La calidad en los servicios

La Seguridad Social está desarrollando en los últimos años una política de gestión de la calidad y desplegando acciones concretas, como las Cartas de Servicio en los que las entidades desarrollan tanto los compromisos de calidad que asumen con respecto a la prestación de sus servicios como los indicadores para la evaluación de la calidad y seguimiento de los mismos.

Asimismo, se promueve la calidad del servicio que se presta y la mejora continua en todas las áreas de actuación. Esto se afronta mediante la implantación de políticas de calidad y la aplicación, desarrollo y despliegue del modelo europeo de gestión de la calidad (EFQM) a través de la realización de autoevaluaciones en cada una de las Entidades, de acuerdo con el modelo EVAM, así como la implementación de normas ISO todo ello con el objetivo de la puesta en marcha de acciones de mejora que resultan de dichos procesos.

Todo ello implica desarrollar una estrategia de adaptación y anticipación a los cambios y demandas sociales mediante la innovación tecnológica y la mejora del servicio; junto con el fomento de la participación y colaboración con otros organismos públicos y privados así como implantar servicios basados en procedimientos sencillos y fácilmente comprensibles.

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