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Contenido principal

Servicios y medios para relacionarse con la administración de la Seguridad Social

Objetivos

Con esta unidad se pretende:

  • Dar a conocer los Servicios de Atención de la Administración de la Seguridad Social, la forma de contactar y las gestiones que pueden realizarse a través de los mismos, de una forma clara y didáctica.
  • Describir brevemente los servicios ofrecidos, medios empleados y compromisos de calidad asumidos en la atención presencial a los ciudadanos.

Contenidos

  • Catálogo de servicios que se prestan.
  • Los medios de relación con la Administración de la Seguridad Social.
  • La Calidad en los servicios y la participación de los ciudadanos en la mejora de los mismos.

Recordemos que...

  • El servicio a los ciudadanos es el principio básico que justifica la existencia de la Administración Pública y, por tanto, de la Seguridad Social. Principio que debe presidir toda su actividad, cuyas bases son los principios de transparencia y participación.
  • La Seguridad Social tiene una gran experiencia en los servicios de atención al ciudadano que se prestan a través de 3 canales, el telemático, el telefónico y el presencial, todos ellos están plenamente consolidados.
  • El uso de estos servicios está al alcance de todos los ciudadanos, puesto que son accesibles y de fácil manejo.
  • La Seguridad Social es una Administración cercana y moderna, donde se potencian la innovación y las últimas tecnologías para dar un mejor servicio al ciudadano.
  • Es una Administración proactiva, que intenta anticiparse a las necesidades de la sociedad.
  • Existe un trámite telemático, el Sistema RED, que se ha consolidado como el mejor exponente de servicios telemáticos a empresas.
  • La Administración de la Seguridad Social establece compromisos de calidad de sus servicios a través de las Cartas de Servicios y mide el grado de satisfacción de sus clientes a través de los cuestionarios de evaluación y las quejas y sugerencias.
Contenido complementario
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