Servicios específicos de la Tesorería General de la Seguridad Social
- Inscripción de empresas y asignación de Código/s de Cuenta de Cotización Principal y Secundarios.
- Apertura, variación y baja de Códigos de Cuenta de Cotización.
- Variaciones de datos y baja de empresarios.
- Opción de la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, si la misma se realiza con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como, en su caso, la opción de cobertura de incapacidad temporal con la misma Entidad.
- Gestión de la colaboración en la prestación económica de la incapacidad temporal.
- Asignación de Número de la Seguridad Social.
- Altas, bajas y variación de datos de trabajadores en los distintos regímenes que componen el Sistema de la Seguridad Social.
- Opción de la cobertura de incapacidad temporal y/o de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en los trabajadores por cuenta propia en que se permite esta posibilidad.
- Anotación Teléfono y Correo Electrónico del Empresario.
- Gestión de trabajadores desplazados a realizar una actividad a otro país.
- Tramitación y resolución de Convenios Especiales en sus diferentes clases, con objeto de mantener la cobertura de Seguridad Social en función de las distintas prestaciones cubiertas por los mismos.
- Informes de vida laboral y de situación a los trabajadores, por el medio establecido.
- Informes de vida laboral de empresa a aquellas que lo solicitan, por el medio establecido.
- Confección de boletines de cotización de aquellas empresas, con menos de 10 trabajadores, que así lo soliciten.
- Gestión de liquidaciones que arrojen saldo acreedor a favor del sujeto responsable, por haber realizado las compensaciones o deducciones a que tengan derecho, y que pueden presentarse a través del canal telemático o presencial en las Administraciones de la Seguridad Social.
- Devolución de ingresos indebidos: Información a empresas y trabajadores sobre la cumplimentación de solicitudes y documentación a aportar, comprobación ingreso indebido y resolución.
- Tramitación de las solicitudes de aplazamiento de pago de las deudas contraídas con la Tesorería General de la Seguridad Social, cuando los sujetos responsables no pueden hacer frente al ingreso correspondiente, así como el seguimiento del cumplimiento de los aplazamientos concedidos.
- Generación, emisión y notificación de reclamaciones de deuda y de las providencias de apremio que inician la vía ejecutiva, así como el seguimiento de las mismas hasta su cobro, anulación o data.
- Actos de gestión recaudatoria de Actas de liquidación y Actas de infracción.
- Expedición de informes de bases de cotización de carácter anual a los trabajadores del Régimen General y Especial del Mar con las bases de cotización declaradas por las empresas en las que prestan servicios durante el ejercicio anterior.
- Remisión anual de las bases de cotización de los últimos 15 años a los trabajadores que tengan 60 o más años.
- Expedición de informes y certificados sobre situación de cotización.
- Expedición de certificados de ingresos de cuotas en el ejercicio económico.
- Cambios de datos de cotización de trabajadores.
- Solicitudes de distribución de topes de cotización por pluriempleo.
- Resolución de alegaciones y recursos sobre reclamaciones de deuda y providencias de apremio.