Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Contenido principal

Área de profesores

El contenido de este Portal educativo está pendiente de actualización

El Aula de la Seguridad Social, se define como una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones que persigue dar a conocer a las nuevas generaciones de ciudadanos y a sus formadores sus derechos y obligaciones como parte de una institución básica para el funcionamiento del Estado de Bienestar, el Sistema de la Seguridad Social.

Objetivos

  • Fomentar en los futuros ciudadanos las ideas de solidaridad intergeneracional e interterritorial.
  • Sensibilizar a los usuarios del portal, sobre la importancia y trascendencia de mantener con la colaboración de todos, un sistema público de Seguridad Social.
  • Generar una cultura de colaboración en la sociedad, educándola para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.
  • Construir una plataforma informativa y formativa para acercar la Administración de la Seguridad Social al ciudadano y en particular a la comunidad educativa.
  • Impulsar el uso de este tipo de herramientas entre los jóvenes, principales usuarios de las nuevas tecnologías.
  • Crear un elemento formativo y educativo de alto impacto y con un fuerte componente comunicacional.
  • Reforzar el compromiso de Calidad de la Administración de la Seguridad Social.

¿A quién se dirige el portal?

El público objetivo del Aula de la Seguridad Social, está diferenciado en dos segmentos principales:

  • Profesorado: Conjunto de profesores de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria.
  • Alumnado: Alumnos de tercer ciclo de educación primaria (de 10 a 11 años) y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (12, 13 y 14 años).
Contenido complementario
${loading}