Todos aquellos casos en los que se comunica un error como consecuencia de un indebido funcionamiento del sistema o de la incorrecta actuación del usuario.
Se incluyen todos los errores o incidencias que se producen al realizar el autorizado cualquier gestión en la modalidad Online o en la SEDESS, en la transmisión de ficheros a través de Sistema RED, o en las respuestas recibidas a través de estos medios.
Todos los casos catalogados como errores o incidencias en los manuales de la TGSS deberán registrarse de esta manera. Por ejemplo, los recogidos en el documento “Sistema de Liquidación Directa. Tratamiento de Errores”.
Importante: Si para solucionar el error es necesario realizar un trámite administrativo, el caso deberá ser dado de alta como tal. En el supuesto de que se haya catalogado incorrectamente como error/incidencia se procederá a su cierre y se informará de la necesidad de abrir la oportuna Solicitud de Trámite debido a que este supuesto exige un procedimiento de tramitación diferente.