Videoatención. Tesorería General de la Seguridad Social
La Tesorería General de la Seguridad Social ha implementado un nuevo canal de atención al ciudadano para realizar trámites sencillos.
La videoatención surge como una respuesta innovadora a las necesidades de aquellos ciudadanos que no disponen de medios de identificación electrónica o habilidades digitales suficientes que le permitan gestionar estos trámites de manera autónoma.
A través de una videollamada, se establece una comunicación instantánea y personalizada entre el ciudadano y el funcionario, sin desplazamientos a nuestras oficinas. Para prestar este servicio de adecuadamente hemos creado una unidad especializada: la Unidad de Video Atención (UVA), integrada por funcionarios especialmente formados para asistir al ciudadano, con amplios conocimientos, capacidades y habilidades comunicativas.
Actualmente a través de videollamada se realizan trámites frecuentes y habituales para el ciudadano, en los que se requiere identificación:
- La obtención de NUSS.
- Comunicación o modificación de datos de contacto.
- Cambio de datos personales.
- Cambio de NIE a DNI.
El acceso a la tramitación por videollamada se realiza con cita previa, que será facilitada a través del teléfono de atención de la TGSS 901 50 20 50 o 91 541 02 91, previo asesoramiento del agente telefónico, que ofrecerá al ciudadano todas las vías que la TGSS pone a disposición de los ciudadanos para gestionar cualquiera de los trámites anteriormente indicados.
Para gestionar estos trámites por videollamada no es necesario que el ciudadano aporte documentación previa, sus datos están debidamente protegidos y el acceso a la cita es sencillo. El ciudadano tan sólo necesita un dispositivo electrónico, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil, y conexión a internet.
Para guiar al ciudadano en el proceso para conectarse a la cita, previamente concertada, disponemos de un video que explica de forma detallada los pasos a seguir.