Pensionistas y Pensiones Nacionales
Tema: Aplicación móvil VIVESS
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Aplicación móvil VIVESS
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¿Quién puede usar VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSTodas las personas que perciban una pensión del INSS y del ISM residentes en el exterior.
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¿Puedo utilizar VIVESS para acreditar mi vivencia si percibo una pensión de orfandad y soy menor de edad?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí.
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¿Puedo usar VIVESS si resido en España?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo. La aplicación sólo puede utilizarse por los pensionistas residentes en el exterior.
Si está registrado en VIVESS porque vivía en el extranjero y posteriormente se ha mudado a España, puede utilizar VIVESS para comunicar, en su caso, su cambio de domicilio al extranjero.
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¿Qué es VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSVIVESS es una aplicación móvil disponible para Apple y Android que pueden utilizar los pensionistas que residen en el extranjero para cumplir el trámite anual de acreditación de su vivencia.
La aplicación le permite realizar el trámite sin desplazamientos y obteniendo confirmación inmediata.
También puede utilizar la aplicación para cambiar su modalidad de pago de cheque a transferencia bancaria, cambiar la cuenta bancaria de pago, modificar su domicilio de residencia y remitir el certificado de residencia fiscal.
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¿Tiene algún coste?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo. La descarga y utilización de la aplicación es totalmente gratuita.
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¿Cómo funciona VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSPara usar VIVESS debe seguir estos pasos:
A) Descargar la aplicación. Disponible en Apple Store y Google Play.
B) Realizar el registro. Este paso sólo tendrá que realizarlo una vez.Para registrarse, deberá aportar el número del DNI o bien el número de expediente de su pensión. También podrá registrarse con Cl@ve.
Asimismo, debe introducir su país de residencia y su fecha de nacimiento.
A continuación, deberá seleccionar el documento con el que va a realizar la videoidentificación. Para ello, mostrará el reverso y anverso del documento a la cámara, y mostrar su rostro y su mejor sonrisa, siguiente las instrucciones que le indica la aplicación.
C) La acreditación de la vivencia. Como último paso, haga clic en “pulse para acreditar su vivencia” y vuelva a sonreír a la cámara.
D) La aplicación emitirá un justificante inmediato de la acreditación de su vivencia.Acciones disponibles -
¿Cuándo debo acreditar mi vivencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSEl plazo de acreditación de la vivencia se extiende desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
Antes de esta fecha, puede descargar la aplicación y hacer el registro, pero no acreditar la vivencia.
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¿Qué ocurre si no acredito la vivencia en el plazo indicado?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSu pensión quedará suspendida hasta que acredite su vivencia, lo cual podrá realizar en cualquier momento del año.
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¿Dónde puedo descargar la aplicación?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSEn Google Play, si su teléfono móvil tiene el sistema operativo Android, o en Apple Store, si es iOs.
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Si no tengo teléfono móvil disponible, ¿puedo usar VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSPuede descargar la aplicación y realizar el registro y la acreditación de la vivencia desde cualquier dispositivo móvil.
Si su teléfono móvil no le permite descargar la aplicación, puede usar el de una persona de su confianza.
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¿En cuantos idiomas está disponible VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSLa aplicación está disponible en castellano, inglés, francés y alemán. Se seleccionará automáticamente el idioma predeterminado en su teléfono móvil. No obstante, si lo desea, siempre podrá modificarlo.
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No encuentro la aplicación en Google Play, ¿cuál es el problema?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSPara poder descargar la aplicación es necesario una versión 8.1 de Android.
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Se produce un error tras realizar la videoidentificación ¿qué puedo hacer?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSVerifique que tiene activados todos los permisos de cámara y asegúrese de realizar la videoidentificación en un lugar con buena luz y sin otras personas cerca de usted.
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Si soy titular de dos pensiones, ¿tengo que acreditar dos veces la vivencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo. La presentación de la vivencia realizada por la aplicación produce efectos en las dos pensiones que perciba.
Esto es válido incluso si se ha registrado en la app con el número de expediente de una de sus pensiones.
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¿Puede acreditar otra persona la vivencia en mi lugar?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo, sólo el titular de la pensión puede acreditar su vivencia con VIVESS.
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Si cambio mi país de residencia, ¿puedo seguir utilizando VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí, la aplicación funciona desde cualquier lugar del mundo.
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Tengo el DNI caducado, ¿puedo utilizar este documento?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí, al mostrar el documento la aplicación verifica su rostro y el número de este. A estos exclusivos efectos, es indiferente que su Documento Nacional de Identidad no esté vigente.
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No tengo DNI ni pasaporte español, y tampoco Cl@ve, ¿puedo usar VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí. Usted puede registrarse en la aplicación introduciendo el número de expediente de su pensión y usar en el paso posterior el documento de identidad del país que seleccione y que este permitido por la App Móvil.
Estos documentos varían en función del país.Acciones disponibles -
¿Dónde puedo encontrar el número de expediente de mi pensión?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSEl número de expediente se encuentra en la resolución por la cual se reconoce su pensión.
También lo puede encontrar en la carta de revalorización de su pensión que se le envía cada año, así como en la carta informativa que se le ha enviado por su entidad.Acciones disponibles -
¿Tengo que realizar algún trámite después de usar la aplicación para acreditar mi vivencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo. Una vez la aplicación le haya confirmado que ha acreditado la vivencia correctamente, y se ha emitido el justificante, no tiene que realizar ningún trámite adicional. Obtendrá en la misma aplicación al día siguiente la resolución emitida por el INSS (o ISM en su caso) en la que se tiene por acreditada su viviencia.
No tiene que enviar ningún documento por correo a la Dirección Provincial que gestiona su pensión.Acciones disponibles -
¿Es obligatoria la utilización de VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo. Esta aplicación es un medio adicional para acreditar su vivencia, que pretende evitarle desplazamientos innecesarios y facilitarle esta gestión.
No obstante, podrá utilizar los otros medios disponibles si lo prefiere, esto es:
- Remitir la Fe de Vida por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS (o ISM en su caso) que gestiona su pensión.
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La comparecencia en las Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en el extranjero. Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Los medios específicos admitidos en su país de residencia.
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Necesito ayuda.
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSi la aplicación no funciona correctamente, aun cumpliendo con todas las indicaciones señaladas, puede escribir a la siguiente dirección de correo: vivess@seg-social.es
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¿Puedo presentar mi certificado fiscal a través de la aplicación?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí. Si dispone de un certificado de residencia fiscal, puede adjuntarlo a través de la aplicación.
Asimismo, podrá consultar la fecha de validez de los certificados que ha presentado.
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¿Dónde puedo consultar los documentos de acreditación de vivencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSToda la documentación estará siempre a su disposición en la aplicación, desde donde podrá descargarla.
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¿Cómo sé que he acreditado correctamente mi vivencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSUna vez pulsado el botón “pulse para acreditar la vivencia”, y realizada la videoidentificación, recibirá un JUSTIFICANTE de acreditación de vivencia que podrá consultar cuando desee. En un plazo aproximado de 24 horas, recibirá la RESOLUCIÓN firmada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de acreditación de la vivencia.
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No se cuál es el siguiente periodo de acreditación de vivencia.
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSPuede consultar el siguiente periodo de acreditación de vivencia en la propia aplicación.
Siempre que tenga la aplicación descargada, recibirá mensajes recordándolo el inicio del periodo de acreditación de vivencia.
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Si estoy de visita en España, o de vacaciones en otro país, distinto a mi país de residencia, ¿puedo acreditar mi vivencia con la aplicación?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí, siempre que haya comunicado a la Dirección Provincial que gestiona su pensión cuál es su país de residencia.
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¿Puedo modificar la cuenta bancaria en la que se abona mi pensión a través de VIVESS?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí. Puede modificar la cuenta bancaria pulsando en el botón de "Datos bancarios" disponible en el apartado de "Más Gestiones" de la pantalla de inicio.
Para modificar la cuenta, debe ser el titular de la nueva cuenta aportada y además que esta corresponda con su país de residencia o bien, que sea de España.
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¿Puedo cobrar mi pensión en un país diferente al de mi residencia?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo, excepto que usted aporte una cuenta española. La cuenta en la que se abona su pensión debe coincidir con su país de residencia.
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¿Los titulares de pensiones de orfandad pueden modificar sus datos de pago o sus datos de domicilio?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSNo, estos datos debe modificarlos el tutor.
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Si percibo más de una pensión, ¿puedo solicitar mediante VIVESS cobrar cada una de las pensiones en una cuenta diferente?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSSí, puede cobrar sus pensiones en cuentas diferentes, siempre que sean de su país de residencia o España. En VIVESS podrá seleccionar cada una de sus pensiones y actualizar los datos bancarios que determine.
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¿Cómo sé si mis datos de domicilio o mis datos de pago se han actualizado correctamente?
Categoría: Pensionistas > Tema: Aplicación móvil VIVESSRecibirá un aviso en la app cuando se haya producido el cambio. Además, cuando la modificación se haya realizado, verá la información actualizada en el apartado datos de pago o datos de domicilio.
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