Novedades
-
01/12/2022 Nuevo sistema de cotización para autónomos en 2023
Tras la aprobación el 26 de julio de 2022 del Real Decreto-ley 13/2022, se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.
-
15/07/2018 Accesos con Cl@ve a servicios de la Sede Electrónica
La Sede Electrónica ofrece acceso a los servicios en línea a través de Cl@ve que es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso: Certificado electrónico cualificado, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente.
-
13/11/2023 Modificación servicio en SEDE. “¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos)“
El servicio para representantes profesionales que permite consultar el estado de solicitudes presentadas que se proporcionaba en “¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos)”, ahora está disponible en EMPRESAS – Prestaciones con el nombre de “Consultar estado de solicitudes gestionadas por representación”.
-
08/11/2023 Patrimonio de la Seguridad Social. Prórroga de cesión de uso de un inmueble en Lugo.
La Tesorería General de la Seguridad Social tiene previsto el inicio de expediente de prórroga de cesión de uso del inmueble patrimonial sito en la calle Carril dos Loureiros, 17 de Lugo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
-
31/10/2023 Orden ISM/835/2023, de 20 de julio. Situación asimilada al alta de trabajadores desplazados
Se encuentra disponible en Información Útil/Internacional, información sobre la entrada en vigor de la Orden ISM/835/2023, de 20 de julio, por la que se regula la situación asimilada a la de alta en el sistema de la Seguridad Social de las personas trabajadoras desplazadas al extranjero al servicio de empresas que ejercen sus actividades en territorio español.
-
Disponible en la Sede un nuevo servicio que pone a disposición de los trabajadores por cuenta ajena agrarios en periodos de inactividad, como sujetos obligados al pago, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.
-
24/10/2023 Nuevo servicio: Consulta de recibos emitidos de Convenios Especiales - Empresas
Disponible en la Sede un nuevo servicio que pone a disposición de los responsables del pago de las cuotas de convenios especiales que sean personas jurídicas, o, en su caso, sus apoderados personas jurídicas, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.
-
24/10/2023 Memorias 2022. INSS, ISM, SJASS y TGSS
Disponibles los informes estadísticos correspondientes a 2022 del INSS, ISM, SJASS y TGSS.
-
10/10/2023 Proyecciones del Gasto Público en Pensiones en España
Publicación del informe "Proyecciones del Gasto Público en Pensiones en España", en cumplimiento al hito 410 del Componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
-
06/10/2023 Resolución del arrendamiento por Concurso Público nº 2023/01
La Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social con fecha 5 de octubre de 2023, ha resuelto adjudicar el concurso público 2023/01 convocado para el arrendamiento de un inmueble propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, sito en la plaza Padres Dominicos, 9-14, de Palencia, a favor de la oferta presentada por la empresa “GRUPO EASYCHARGER, SA” con NIF A34277434, de 6.285,16 € (sin incluir IVA) de renta mensual del local de 1.521,83 m2 (4,13 €/m2/mes) y de 71,93 € (sin incluir IVA), de renta mensual del garaje de 98,54 m2.
-
05/10/2023 Nuevo servicio: Respuesta al mandamiento de embargo dirigido a persona o entidad pagadora
Este servicio permite dar respuesta a la notificación y mandamiento de embargo dirigido a las personas o entidades pagadoras, rectificar la respuesta previamente comunicada sobre la actuación de embargo practicada por tales personas o entidades pagadoras, en cumplimiento de dicho mandamiento, así como consultar las respuestas formuladas, descargar la notificación recibida y los justificantes correspondientes a las respuestas facilitadas.
-
18/08/2023 Nuevo servicio: Consulta de recibos emitidos de Convenios Especiales
Este servicio pone a disposición de los responsables del pago de las cuotas de convenios especiales que sean personas físicas, o, en su caso, sus apoderados, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.
-
14/08/2023 Nuevo Servicio: Consulta de pagos realizados a un proveedor
A través de este servicio podrá consultar el detalle de pagos recibidos de la Seguridad Social, así como información sobre sus facturas asociadas en un periodo de fechas determinado y en el ámbito del sistema de la Seguridad Social. Detalle del Tramite
-
31/07/2023 Nuevo servicio: Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social e informes de deuda
Este servicio permite obtener un certificado de estar o no al corriente con la Seguridad Social, así como, en el caso de no encontrase al corriente, los informes que reflejan por un lado el importe total de la deuda y por otro la relación de los documentos de deuda que impiden considerarle al corriente con la Seguridad Social.
-
Este servicio permite la consulta de los certificados de estar al corriente e informes emitidos sobre una persona física o jurídica.
-
21/07/2023 Patrimonio de la Seguridad Social. Arrendamiento de inmuebles
Arrendamiento por Concurso Público nº 2023/01, de un local patrimonial sito en la plaza Padres Dominicos, 9-14 de Palencia, con una superficie construida sobre rasante de 1521,83 m2 y un garaje bajo rasante de 98,54 m2.
-
13/07/2023 España ha firmado el Acuerdo Marco sobre Teletrabajo
El objeto del acuerdo es elaborar un marco general a escala europea para las condiciones laborales de los teletrabajadores y compaginar las necesidades de flexibilidad y seguridad comunes a los empresarios y los trabajadores. El acuerdo otorga a estos últimos la misma protección global que a los trabajadores que ejercen sus actividades en los locales de la empresa.
-
26/06/2023 Modificación de registro CL@VE. Renovación a los 5 años del registro con nivel alto o avanzado
Si se registró en el sistema Cl@ve de forma presencial en una oficina hace ya más de 5 años o lo hizo de forma telemática con certificado digital, no se podrá emitir ni renovar automáticamente su certificado de Cl@ve Firma, y por tanto no podrá utilizarlo en procesos de firma electrónica, mientras no renueve su registro. Para ello deberá volver a personarse en cualquiera de las oficinas de registro Cl@ve , o bien acceder con su DNI Electrónico (no es válido ningún otro certificado electrónico) al servicio Renovar el registro de nivel alto de Cl@ve Firma con DNI electrónico.
-
Se comunica que funcionarios del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social, van a realizar una sesión informativa sobre las funciones de dicho Cuerpo el jueves 29 de junio a las 16:30h vía TEAMs.
-
25/05/2023 Nuevo servicio: Empresario Colectivo. Identificación de Empresa. Asignación de CCC inicial
Este servicio permite solicitar la identificación de la empresa y comunicar las personas vinculadas a la misma, así como la creación del código de cuenta de cotización inicial.
-
25/05/2023 Nuevo servicio: Empresario Colectivo. Asignación de Código Cuenta de Cotización
A través de este servicio se podrán solicitar tanto los códigos de cuenta de cotización inicial como los secundarios.
-
23/05/2023 Orden ISM/474/2023, de 4 de mayo, por la que se regula el funcionamiento del Registro electrónico
Se encuentra disponible en la Sede en el apartado Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, Orden ISM/474/2023, de 4 de mayo, por la que se regula el funcionamiento del Registro electrónico de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social adscritos a la SESSP que surte efectos desde el 13 de mayo de 2021.
-
12/05/2023 Nuevo servicio: Certificados festejos taurinos. Alta/Sustituciones
Este servicio permite la solicitud de emisión, por Registro electrónico, del certificado del festejo taurino, necesario para la celebración del espectáculo, adjuntando la documentación preceptiva. También permite presentar las sustituciones que se puedan producir en los profesionales taurinos que participen en el festejo.
-
10/04/2023 Nuevo servicio para el ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales
Este servicio permite el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales.
-
Este servicio permite solicitar de manera telemática el recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, por falta de medidas de seguridad y salud laboral. Así como, presentar alegaciones a los beneficiarios de prestaciones y empresas afectadas.
-
29/03/2023 Resolución de 28 de marzo de 2023, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social
Se encuentra disponible en la Sede en el apartado de Normativa y Legislación > Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 28 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
-
22/03/2023 Jornadas informativas de Seguridad Social en Ourense
Los días 8 y 9 de mayo de 2023 en Ourense, se van a celebrar las Jornadas informativas hispano alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Alemania.
-
24/02/2023 Ya está disponible el certificado de retenciones del IRPF del ejercicio 2022
Ponemos a disposición de quienes hayan percibido alguna prestación sujeta al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) el certificado de retenciones del ejercicio 2022. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de IRPF" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este certificado estará disponible para su descarga durante todo el ejercicio.
-
Disponible en la Sede electrónica un nuevo servicio por el que el deudor podrá comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, en el plazo de 72 horas establecido por el art.691 bis del Texto Refundido de la Ley Concursal, la presentación de solicitud de apertura de procedimiento especial de continuación sobre el que conste su condición de acreedora.
-
03/02/2023 Resolución de 2 de febrero de 2023, relativa al Registro Electrónico de la Seguridad Social
Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 2 de febrero de 2023, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que surtirá efectos en el plazo de siete días hábiles.
-
30/01/2023 La Revista Mar estrena un nuevo formato, el digital
Desde el 30 de enero de 2023 la revista Mar está disponible en formato digital.
-
Se encuentra disponible, para los trabajadores autónomos del Régimen Especial del Mar, el modelo de declaración de ingresos netos previstos a efectos de la aplicación y elección de la base de cotización.
-
02/01/2023 Calendario Laboral 2023
Disponible el calendario laboral 2023 con las fiestas nacionales, autonómicas y locales de todas aquellas localidades donde existen oficinas de la Seguridad Social.
-
02/01/2023 Presupuestos de la Seguridad Social 2023
Se encuentra disponible, en la página web, la información relativa al Presupuesto de la Seguridad Social 2023.
-
19/12/2022 Nuevas plazas Seguridad Social
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado un microsite con toda la información sobre las oposiciones convocadas para trabajar en la Seguridad Social, en la convocatoria más amplia en mucho tiempo con más de 1.000 plazas ofertadas.
-
16/12/2022 Reubicación de las estadísticas del Ingreso Mínimo Vital
Para dar una mayor visibilidad a los datos estadísticos del Ingreso Mínimo Vital y facilitar el acceso a los mismos, se ha modificado la ubicación de este bloque de estadísticas.
-
A través de este servicio se comunica, por Registro electrónico, a la Tesorería General la propuesta de plan de reestructuración y documentación en fase preconcursal, de acuerdo con lo dispuesto en el vigente Texto Refundido de la Ley Concursal
-
24/10/2022 Nuevo acceso a la Solicitud de Jubilación para Representantes
Se ha habilitado el acceso a la Solicitud de Jubilación para representantes a través del Portal Tu Seguridad Social. Este servicio permitirá a los representantes no apoderados (cualquier representante no inscrito en el Registro de Apoderamientos) la presentación de solicitudes de jubilación en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un SMS en su teléfono móvil. Para usar este servicio, es necesario que el representante disponga de Certificado Digital o Cl@ve permanente y que el representado tenga su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.
-
14/10/2022 Actualización de la Carta de servicios de la TGSS
Se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social 2022/2025 por Resolución de 25 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría.
-
06/10/2022 Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2023
Se encuentra disponible, en la página web, la información relativa al Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2023.
-
03/10/2022 Resolución de 21 de septiembre de 2022, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social
Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 21 de septiembre de 2022, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que surtirá efectos en el plazo de siete días hábiles.
-
03/10/2022 Nuevo servicio para solicitar manifestación disconformidad alta médica INSS
Este servicio, dirigido a las personas que han recibido la resolución del INSS que declara la extinción de la incapacidad temporal por alta médica una vez agotado el plazo de duración de 365 días, permite manifestar su disconformidad, en el plazo máximo de los 4 días naturales siguientes a la recepción de la resolución.
-
31/08/2022 Nueva publicación estadística sobre Evolución de altas iniciales de jubilación por modalidades
Con fecha 31-8-2022 se ha publicado un nuevo informe estadístico, de actualización mensual, que recoge la evolución de las altas.
-
Mediante este nuevo servicio, se podrá solicitar el reintegro de prestación por incapacidad temporal abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización.
-
10/08/2022 Nuevo servicio solicitud de revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría
Mediante este nuevo servicio se podrá solicitar una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de la incapacidad temporal y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión.
-
04/07/2022 Importass. Información completa y trámites más sencillos para los trabajadores autónomos.
La Tesorería General de la Seguridad Social integra en su Portal todos los servicios relacionados con trabajo autónomo con un nuevo diseño más intuitivo, utilizando un lenguaje fácil, acompañando y guiando al trabajador en todos los pasos del proceso.
-
27/06/2022 Nuevas estadísticas de afiliación a la Seguridad Social
Con el objetivo de facilitar el acceso a la información estadística de Seguridad Social, se han rediseñado las publicaciones de la afiliación media y fin de mes
-
14/06/2022 Nuevo Portal del Dato
La Seguridad Social pone a disposición de instituciones académicas e investigadores un espacio en el que solicitar el acceso a fuentes de información de la Seguridad Social, así como a estudios e informes realizados a partir de los mismos.
-
27/04/2022 Servicio Estadístico EEPP
Se encuentra disponible, en la página web, la información relativa al Servicio Estadístico de EEPP de 2021.
-
Este servicio tiene como objeto recoger información relativa a los ingresos obtenidos por los autónomos en el ejercicio anterior. Esta información será válida para revisar el mantenimiento del derecho a seguir percibiendo la prestación en el presente año.
-
16/02/2022 Mejoras en la Sede: Sede como Portal
La Sede se ha transformado en un portal que te permite autenticarte y mantener tu identificación para acceder a los servicios. Puedes acceder desde la cabecera o al entrar en alguno de los servicios.
-
18/11/2021 Nuevos servicios de Asistencia Sanitaria en Sede Electrónica
Mediante el servicio de Derecho de opción de Asistencia Sanitaria se podrá optar al derecho a la asistencia sanitaria por diferencie título del ya reconocido. Por medio del servicio de Farmacia para menores con discapacidad podrá solicitar la farmacia gratuita para menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. A través del servicio Cambio de un beneficiario de asistencia sanitaria de un titular a otro podrá realizar dicho cambio.
-
Ya está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social el nuevo trámite para solicitar por Registro Electrónico al Instituto Social de la Marina la Prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante (REM) para las personas pertenecientes al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. También se han reagrupado los trámites relacionados con la prestación de incapacidad temporal en el ámbito del Régimen Especial del Mar en el apartado específico de la Sede Electrónica: Gestión de la prestación de incapacidad temporal (REM).
-
02/11/2021 Nuevo servicio de Autocálculo de la Base Reguladora
Mediante este nuevo servicio en Sede Electrónica, se podrá efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de la base reguladora de la futura pensión de jubilación mediante la introducción manual de las bases de cotización.
-
Puedes consultar tu información actualizada al instante y descargar tus informes de vida laboral y bases de cotización de forma segura, sencilla y cuando lo necesites. Dispondrás además de avisos personalizados.
-
19/04/2021 Importass. El nuevo Portal de la Tesorería
Ya está disponible Importass, el nuevo Portal de la Tesorería, un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación.