Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Atención al ciudadano

  • ¿Qué tipo de trámites o gestiones puedes necesitar hacer ante la Seguridad Social?

Entre otros muchos puedes:

    • Consultar o modificar tus datos personales.
    • Obtener tu vida laboral y conocer tu situación actual.
    • Comunicar o consultar tu número de teléfono.
    • Obtener número de seguridad social.
    • Gestionar tus trámites de Trabajo Autónomo o Empleo de Hogar.
    • Acreditar tu situación como autónomo o agrario por tu cuenta.
    • Conocer tu Mutua para solicitar el cese de actividad.
    • Solicitar un aplazamiento como autónomo a partir de 1 de diciembre.
    • Y otros muchos trámites.
  • ¿Cómo puedes realizar las gestiones que necesites ante la Seguridad Social?

    • Si dispones de certificado digital, clave o has comunicado tu teléfono a la Seguridad Social, puedes realizar dichas gestiones tú mismo a través de la APP Importass Seguridad Social.
    • Si no puedes identificarte de manera digital, pero:

      • Dispones de un documento identificativo,

A) Puedes realizar estas gestiones también a través de IMPORTASS pero en el apartado “Envía una solicitud”, que encontrarás en la app siguiendo estos pasos:

i. Identifícate con un selfi, y adjunta una foto de tu documento identificativo por ambas caras.

ii. Firma la solicitud con el código que enviaremos a tu teléfono móvil.

iii. Recibida tu solicitud nosotros nos encargaremos de comprobar tu identidad y nos pondremos en contacto contigo.

B) Si quieres obtener un certificado digital o Clave para poder identificarte puedes hacerlo a través de “Envía una solicitud” siguiendo los mismos pasos indicados en el apartado anterior.

C) También puedes llamar al 915 41 02 91 o al 901 50 20 50 para solicitar una videollamada si necesitas:

  • Cambiar tus datos de contacto, teléfono y domicilio
  • Obtener tu Número de la Seguridad Social
      • No dispones de un documento identificativo:

I. puedes contactar con nosotros en los teléfonos 91 541 02 91 (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 50 20 50, de lunes a jueves de 9:00 h a 18:00 h y los viernes de 9:00 h a 14:30 h (excepto festivos)

II. Puedes acudir a nuestras oficinas, que permanecerán abiertas en su horario habitual.




En la siguiente tabla podrá descargarse los siguientes Documentos.
Documentos Descarga Fecha
1MedidasAfi-Videollamada Medidas en el ámbito de afiliación, cotización y recaudación-Videollamada Descargar documento Medidas en el ámbito de afiliación, cotización y recaudación-Videollamada. El documento se abrirá en una nueva ventana. Descargar documento Medidas en el ámbito de afiliación, cotización y recaudación-Videollamada. El documento se abrirá en una nueva ventana. (PDF,2670 KB) 19/12/2024
221124Medidasextraordinariasvalenciano Mesures extraordinaries de la Seguridad Social DANA2024 Descargar documento Mesures extraordinaries de la Seguridad Social DANA2024. El documento se abrirá en una nueva ventana. Descargar documento Mesures extraordinaries de la Seguridad Social DANA2024. El documento se abrirá en una nueva ventana. (PDF,2710 KB) 19/12/2024
031224MDP Consulta y modificación datos personales Descargar documento Consulta y modificación datos personales. El documento se abrirá en una nueva ventana. Descargar documento Consulta y modificación datos personales. El documento se abrirá en una nueva ventana. (PDF,3281 KB) 03/12/2024
031224MDPV Modificació dades personals Descargar documento Modificació dades personals. El documento se abrirá en una nueva ventana. Descargar documento Modificació dades personals. El documento se abrirá en una nueva ventana. (PDF,3737 KB) 03/12/2024
Complementary Content
${loading}