Cl@ve Móvil
Desde el 3 de marzo de 2025, se incorpora Cl@ve Móvil como forma de acceso a los servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social, en sustitución de Clave PIN. No obstante, Cl@ve móvil mantiene la posibilidad de acceder con un PIN de uso único.
Cl@ve Móvil es una forma de acceso sencilla que no requiere recordar una contraseña, simplemente confirmar la petición que se recibirá a través de la APP Cl@ve.
Una vez seleccionado Cl@ve Móvil como medio de autenticación, el sistema ofrece estas opciones:
- Escanear un código QR con la APP Cl@ve.
-
Seleccionar la opción de continuar sin lectura del QR y entonces deberás introducir tu DNI/NIE y fecha de validez del DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE .
- Si no puedes acceder con la APP Cl@ve, durante la autenticación se te ofrecerá el acceso con un PIN enviado por SMS a tu teléfono móvil.
Para hacer uso de los servicios de Cl@ve Móvil es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve.
Cl@ve Móvil podrá utilizarse en nuestras aplicaciones móviles, en la Sede electrónica y a los distintos portales de la Seguridad Social.
Para utilizar Cl@ve Móvil se recomienda tener instalada la APP Cl@ve. Si ya eres usuario de la App Cl@ve PIN verás como se actualiza a la nueva versión de APP Cl@ve y, una vez activada, ya podrás recibir en tu dispositivo las peticiones de autenticación de Cl@ve Móvil. Todo con la misma App.