Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Ayuda

Resolución de pantalla

Este portal está optimizado para los navegadores soportados desde Internet Explorer 9.0 y/o versiones superiores, FireFox 16.0, Safari 7.0, Opera 15.0 y Google Chrome 26.0; así como sus últimas versiones vigentes.

El portal está diseñado para su visualización desde cualquier dispositivo, por lo que se visualiza de forma óptima en dispositivos Tablet y móviles. En estos dispositivos se ha optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, y navegador nativo de Android.

Presentación de la Web

La Web de la Seguridad Social muestra las siguientes características:

  • Contiene una estructura de contenidos y un sistema de navegación que garantizan al usuario accesibilidad y facilidad de uso.
  • Permite acceder al contenido buscado por diferentes rutas de navegación.
  • Una parte importante de la información está agrupada y orientada a distintos perfiles de usuarios, como por ejemplo: trabajadores, pensionistas y empresarios.
  • En todos los sitios se muestra la ruta de navegación que ha seguido el usuario.
  • Existen contenidos traducidos a distintas lenguas (inglés, francés, castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano) a los cuales se puede acceder eligiendo cualquiera de las opciones en el desplegable facilitado en el ángulo superior derecho de la Web.

Estructura de la Web

[D]

Esta imagen muestra la página principal de la Web de la Seguridad Social divida en cinco partes que se describen en la leyenda inferior.

[1] Cabecera: compuesta por: el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el cual enlaza con la Web del citado Ministerio; diferentes opciones de contacto y participativas como "Sugerencias y Quejas", "Consultas", "FAQ"; un Buscador y un desplegable para la selección de la lengua de navegación.

[2] Menú superior de navegación con información orientada a tres perfiles: Trabajadores, Pensionistas y Empresarios.

[3] Carrusel superior con acceso a: Conocenos, Trabajadores, Pensionistas y Empresarios

[4] Panel central de pestañas: “Novedades”, “Información útil” y “Lo más visitado”.

[5] A un click: acceso directo a secciones de mayor interés.

[6] Iconos destacados: acceso a secciones destacadas de la Web, a los servicios de estadísticas y a las Revistas.

[7] Carrusel inferior: se muestran iconos de carácter institucional, con acceso directo al sitio web que representan.

[8] Pie de página: concebida para servir de ayuda en la navegación por la Web : Certificados electrónicos, Mapa Web, Glosario, Enlaces, Ayuda, Accesibilidad, un enlace al contenido referente a “Información lingüística”, el acceso a la suscripción de las fuentes RSS. Debajo se dispone del Copyright, Aviso Legal del sitio Web y se muestran los diferentes logotipos de accesibilidad.

Principales secciones

  • Buscador simple y buscador avanzado: presentan la posibilidad de multilenguaje.
  • Mapa Web: muestra cómo están distribuidos los contenidos del portal.
  • FAQ y Consultas: secciones que sirven para responder o plantear cuestiones relativas a los contenidos de la Web.
  • Calendario laboral: muestra las festividades nacionales, autonómicas y locales del año en curso.
  • Direcciones y teléfonos: facilita los datos de contactos (teléfono, dirección y mapa de ubicación) de las distintas entidades de la Seguridad Social (administraciones, unidades de recaudación ejecutivas, oficinas de registro, |etc.).
  • Lo más visitado: muestra los contenidos con mayor número de visitas de la Web.
  • A un clic: Área integrada por enlaces a contenidos ubicados en la Sede Electrónica (Cita previa para pensiones y prestaciones, Perfil de contratante y Tarjeta sanitaria europea) o a contenidos o servicios localizados en la Web.
  • Información relacionada en páginas interiores: se muestran enlaces que permiten acceder a páginas que por su contenido pueden ser de interés.

Además, existen secciones específicas que posibilitan realizar los trámites y gestiones del usuario con la Seguridad Social, evitando desplazamientos a alguna las oficinas:

  • Sede Electrónica: donde se incluyen todos los trámites que el usuario puede realizar telemáticamente con la Seguridad Social.
  • Formularios y modelos: donde el usuario puede encontrar los formularios o modelos de solicitud disponibles en la Web.
  • Trámites y gestiones: sección que muestra al usuario los pasos que ha de seguir para realizar sus trámites y gestiones con la Seguridad Social.
  • Sistema RED : servicio que ofrece la TGSS a empresas para el intercambio de información y documentos por medios telemáticos.
  • Perfil de contratante y subastas y concursos de bienes: donde aparece información sobre licitaciones convocadas, subastas y compra/venta de inmuebles.
Complementary Content
${loading}