30/12/2022- Fe de erratas del Boletín de Noticias RED 10/2022
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED una Fe de erratas del Boletín de Noticias RED 10/2022
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Se encuentra disponible en el área de Noticias RED una Fe de erratas del Boletín de Noticias RED 10/2022
Corrección incidencias detectadas en la aplicación de gestión online de partes de incapacidad temporal (INCAWEB)
Se informa que desde hoy ya están corregidas todas las incidencias detectadas hasta el momento en la aplicación de “GESTIÓN ONLINE DE PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL” (INCAWEB).
En cualquier caso, se recuerda que aquellos usuarios que detecten nuevas incidencias en la aplicación pueden comunicarlas al Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del buzón it.inss-sscc.area-pago-delegado@seg-social.es o a través de la línea telefónica 901 50 20 50 y 91 541 02 91 marcando la opción 1.2 “Para incidencias con partes médicos de IT en el Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa”.
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 10/2022, que contiene los siguientes puntos:
Una vez subsanada la incidencia se ha procedido en el día de hoy, 16 de diciembre, a la apertura de los servicios on-line del Sistema RED, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa.
Aviso cierre de Servicios
Se informa, que como consecuencia de una incidencia sobrevenida en los programas informáticos, se va a producir una interrupción temporal en los servicios on-line del Sistema RED, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa. Se informará oportunamente del momento del restablecimiento del servicio.
Corrección incidencias nueva aplicación gestión online de partes de incapacidad temporal (INCAWEB)
Se informa que, desde esta mañana, está en funcionamiento una nueva versión la aplicación “GESTIÓN ONLINE DE PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL” (INCAWEB) que corrige todas las incidencias detectadas hasta el momento. Con el fin de que esta nueva versión funcione correctamente, se recomienda a los usuarios de las autorizaciones RED que limpien los cachés de los navegadores que utilicen.
Aquellos usuarios que detecten nuevas incidencias en la aplicación deben comunicarlas al Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del buzón it.inss-sscc.area-pago-delegado@seg-social.es o a través de la línea telefónica 901 50 20 50 y 91 541 02 91 marcando la opción 1.2 “Para incidencias con partes médicos de IT en el Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa”.
Se informa que, de cara a facilitar la gestión de los mensajes depositados en el buzón RED del usuario principal, se ha creado en la Oficina Virtual del Sistema RED, dentro del apartado “Gestión de Usuarios” situado en la pestaña de “Gestión de Autorizaciones”, un nuevo servicio denominado “Consulta/Modificación delegación recepción comunicaciones de oficio”. Mediante este nuevo servicio el usuario principal podrá delegar en los buzones RED de cualquiera de sus usuarios secundarios la recepción de los mensajes que se le remitan de oficio a través de dicho sistema desde los organismos y entidades de la Administración de la Seguridad Social; el usuario principal continuará recibiendo en su propio buzón RED y no podrá delegar la recepción de los mensajes que se produzcan como respuesta a una acción realizada previamente por él en este sistema.
Para ello los mensajes de oficio cuya recepción se ha definido como delegable se han agrupado en las siguientes materias:
AFI: comunicaciones emitidas por la TGSS en materia de Afiliación.
COT: comunicaciones emitidas por la TGSS en materia de Cotización.
INSS: comunicaciones emitidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sobre procesos de IT.
FIE: remisión del Fichero del INSS para la Empresa.
El usuario principal podrá delegar la recepción de los mensajes de todas o de algunas de las materias, de forma independiente, y al mismo o a distintos usuarios secundarios, bajo el principio de que solo se permitirá un único receptor por cada materia, y que la delegación afectará a todos los mensajes clasificados dentro de cada una de las materias en las que se han establecido las comunicaciones delegables; el cambio de usuario receptor tendrá efectos desde las 0 horas del día siguiente al de la solicitud.
La tabla de relación entre mensajes y materias puede consultarse en menús desplegables accesibles desde el propio servicio, y en la descripción del mismo que se ha incluido en la nueva versión del “Manual Gestión Autorizaciones” que se encuentra actualizado y a disposición de los usuarios en la siguiente ruta de la página web: Inicio/Información útil /Sistema RED /Incorporación Sistema RED. Autorizaciones /Documentación /Manuales Usuario
Aviso Servicio telefónico
Debido a circunstancias ajenas a esta Tesorería General, es posible que durante el lunes 28 de noviembre el servicio de atención telefónica pueda no ser prestado con normalidad. Lamentamos las molestias que pudieran ocasionarse.
NUEVA APLICACIÓN GESTIÓN ONLINE DE PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL (INCAWEB)
Se informa de que, a partir del 23 de noviembre de 2022, estará disponible una nueva versión de la aplicación “GESTIÓN ONLINE DE PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL” (INCAWEB), ubicada en el sistema RED Online. Esta nueva versión:
Asimismo, se ha elaborado un nuevo Manual de Usuario titulado “Manual de Usuario de la nueva aplicación de Gestión Online de Partes de Incapacidad Temporal”, en el que se explican las funcionalidades de esta nueva versión, y que está disponible en el apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario.
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 9/2022, que contiene los siguientes puntos
Nueva versión de SILTRA 3.1.4
Se informa que el próximo día 25 de octubre se va a publicar una nueva versión de SILTRA (versión 3.1.4).
Esta versión contiene las mismas funcionalidades que la 3.1.3 pero incorpora una corrección que soluciona un problema de conexión con la TGSS si se utiliza la versión de Java 8 update 351.
Los usuarios que ya han actualizado sus instalaciones a esta versión de la máquina virtual de Java (update 351) y tienen instalada la versión 3.1.3 o anterior, deberán descargarse manualmente la versión 3.1.4.
Los usuarios con la versión 3.1.3 y versión de la máquina virtual de Java anterior al update 351 podrán actualizarse automáticamente.
La versión 3.1.4 puede descargarse manualmente de la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta:
Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa/Software/SILTRA
Para información sobre la instalación de actualizaciones, puede acudir a la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta:
Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa/Documentación/Manuales de Usuario/Manuales SILTRA
Las posibles casuísticas que se pueden producir en las instalaciones de los autorizados se recogen en la siguiente tabla:
Versión de SILTRA | Versión máquina virtual de Java |
Se puede actualizar automáticamente |
Acción a realizar |
---|---|---|---|
3.1.2 o anterior | Java 8 update 341 o anterior | No (problema de las descargas automáticas resuelto en la versión 3.1.3) |
Descargarse manualmente la versión 3.1.4 de la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta: Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa/Software/SILTRA |
3.1.2 o anterior | Java 8 update 351 |
No | |
3.1.3 | Java 8 update 351
|
No | |
3.1.3 |
Java 8 update 341 o anterior
|
SI | Pueden optar por actualizar a la versión 3.1.4 de manera automática o manual |
Servicios SLD
Se informa que, tras el cierre iniciado ayer, día 1 de septiembre, ya están de nuevo abiertos los servicios RED Directo y SLD y se están procesando los ficheros.
Nuevo servicio en SEDESS - Solicitud de reintegro de prestación por IT abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización
Se informa de la creación de un nuevo servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social para la tramitación a través de registro electrónico. Se trata del trámite Solicitud de reintegro de prestación por incapacidad temporal abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización que se encuentra ubicado en el apartado “Empresas” dentro del subapartado “Prestaciones”.
A través del citado servicio, las empresas que colaboran obligatoriamente en el pago delegado de la prestación de incapacidad temporal según el artículo 102.1.b del TRLGSS, podrán anexar la solicitud de reintegro de la prestación de incapacidad temporal abonada en pago delegado que no haya sido deducida en los boletines de cotización. La provincia de trámite será aquella donde tenga su domicilio la empresa que solicita el reintegro.
Aviso cierre de servicios.
Con motivo de la implantación de nuevas funcionalidades en el Sistema de Liquidación Directa, se comunica que se van a cerrar desde mañana día 1 de septiembre, los servicios de RED Directo y SLD, previsiblemente durante dos días. Durante este tiempo no se procesarán ficheros. Esta parada no afecta a los ficheros ni a los servicios de afiliación, que permanecerán abiertos. Se informará por esta misma vía de la apertura de los servicios.
Nuevos Trámites Casia
En el servicio para la atención al Autorizado RED “CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED)” se han incluido los siguientes nuevos trámites:
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 7/2022, que contiene los siguientes puntos:
No envío de Respuesta Automática por los Buzones Acredita
Como consecuencia de un problema informático, los Buzones Acredita estaban generando respuestas automáticas en bucle. Por esta razón, el procedimiento de Respuesta Automática de los Buzones Acredita, de momento, se ha paralizado. Cuando se solucione la incidencia, se comunicará por esta misma vía. Mientras tanto, los usuarios de las autorizaciones RED pueden continuar enviando incidencias a los Buzones Acredita y éstas se solucionarán por la Dirección Provincial correspondiente con normalidad.
CORTE PROCESADO FICHEROS DE AFILIACIÓN
Se informa que por problemas técnicos no se procesarán ficheros de afiliación (AFI) ni hoy día 08.07.2022 ni durante el fin de semana.
Los ficheros podrán ser enviados a esta TGSS, pero no se procesarán hasta el lunes.
Desde la puesta en funcionamiento de los valores del campo COLECTIVO DE TRABAJADOR 967 – Circunstancias producción imprevisibles y 968 – circunstancias producción previsibles, en la anotación de los contratos 402 y 502, en el caso de realizar la transformación de dichos contratos en indefinidos (x09 y x89), era necesario realizar movimientos de baja y alta.
Se han realizado las modificaciones necesarias para que dicha transformación pueda realizarse mediante una variación de contrato.
Por las particularidades del campo COLECTIVO DE TRABAJADOR, una vez realizada la transformación, el nuevo contrato indefinido mantendrá el valor de dicho campo que tuviera anotado el contrato temporal, circunstancia que deberá tenerse en cuenta para cualquier modificación posterior que se realice en el contrato indefinido.
Aviso Servicio telefónico
Debido a circunstancias ajenas a esta Tesorería General, es posible que durante el lunes 13 de junio el servicio de atención telefónica pueda no ser prestado con normalidad. Lamentamos las molestias que pudieran ocasionarse.
Apertura RED Directo y SLD
Se van a abrir esta mañana los servicios de RED Directo y SLD y se van a empezar a procesar los ficheros.
Aviso cierre de servicios.
Con motivo de la implantación de nuevas funcionalidades en el Sistema de Liquidación Directa, se comunica que se van a cerrar desde el día de hoy, 1 de junio, los servicios de RED Directo y SLD, previsiblemente durante dos días. Durante este tiempo no se procesarán ficheros. Esta parada no afecta a los ficheros ni a los servicios de afiliación, que permanecerán abiertos. Se informará por esta misma vía de la apertura de los servicios.
Aviso Servicio telefónico
Debido a circunstancias ajenas a esta Tesorería General, es posible que durante el jueves 26 de mayo el servicio de atención telefónica pueda no ser prestado con normalidad. Lamentamos las molestias que pudieran ocasionarse
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 6/2022, que contiene los siguientes puntos:
Aviso Servicio telefónico
Debido a circunstancias ajenas a esta Tesorería General, es posible que durante el viernes 13 de mayo el servicio de atención telefónica pueda no ser prestado con normalidad. Lamentamos las molestias que pudieran ocasionarse.
Incidencia CASIA subsanada
La incidencia producida en el acceso a determinados servicios de la Oficina Virtual ha quedado solucionada a partir de las 13:30.
Incidencia CASIA
Se ha producido un problema en el acceso a determinados servicios entre los que se encuentra CASIA. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 5/2022, que contiene los siguientes puntos:
Plazo de respuesta envíos TGSS
Se recuerda que, tal y como establece el artículo 18 del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social aprobado por RD 2064/1995 de 22 de diciembre, la Tesorería General de la Seguridad Social dispone de un plazo de 48 horas para emitir las respuestas a los envíos presentados, por lo que se aconseja se tenga en consideración este plazo en la planificación de los procesos de envío de ficheros de bases y recepción de respuestas, especialmente si desea acogerse a la modalidad de pago de cargo en cuenta o si realiza los envíos en los últimos días del plazo de presentación.
ERROR DESCARGA INFORMES APLICACIÓN “INCAPACIDAD TEMPORAL ONLINE”
Actualmente, la descarga de los informes de la aplicación “Incapacidad Temporal Online”, ubicada en el Sistema RED Online, únicamente funciona si se accede a través del navegador Internet Explorer. No obstante, se está trabajando en una versión de la aplicación que sea compatible con todos los navegadores. Esta nueva versión estará en funcionamiento, previsiblemente, en el mes de junio.
Mientras esta versión se encuentra disponible, existe una opción que permite utilizar el navegador Internet Explorer y, por tanto, descargar los informes. Para ello es necesario acceder a la configuración del navegador Edge y en el menú de la izquierda seleccionar la opción "Navegador predeterminado". Una vez ahí, en el apartado “Compatibilidad de Internet Explorer”, en el desplegable que aparece junto a la opción "Permitir que Internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge", será necesario seleccionar "Nunca".
Además, para descargar los informes es necesario que el sitio https://w2.seg-social.es esté dentro de los “Sitios de confianza” en el apartado de “Seguridad” de las “Opciones de Internet”. De esta manera, al cargar el sitio a través de Edge en el modo Internet Explorer, vuelve a salir la ventana para la elección del certificado, pero ya no aparecerá el aviso de “Acceso no autorizado”.
Finalmente, se recomienda la siguiente configuración para el producto de lectura de PDF (Adobe Reader):
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 4/2022, que contiene los siguientes puntos:
Aviso Cierre de Servicios.
Se informa de que por labores de mantenimiento y actualización de las aplicaciones, los servicios SLD y RED directo, así como el procesado de ficheros de cotización, permanecerán cerrados previsiblemente hasta el próximo día 4 de abril. Esta parada no afecta a los servicios ni a las remesas de afiliación.
RDL2/2022 DA1º: prorroga ERTES RDL18/2021
Se informa que ya se encuentra disponible la presentación de declaraciones responsables y comunicación de los valores del campo TIPO DE INACTIVIDAD correspondientes al periodo de marzo de 2022 de los ERTES referidos en el RDL18/2021, de 28 de septiembre, prorrogados hasta el 31 de marzo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición adicional primera del RDL 2/2022, de 22 de febrero.
Nueva versión de SILTRA 3.1.3
En el día de hoy 23 de marzo se ha publicado una nueva versión de SILTRA (versión 3.1.3). Por problemas técnicos no se puede ofrecer la descarga automática de la versión de SILTRA 3.1.3.
Esta versión contiene las mismas funcionalidades que la 3.1.2 pero incorpora como novedad la utilización del almacén de certificados de Windows, lo que permite la descarga automática de futuras versiones de SILTRA.
Los usuarios que ya tienen instalada la versión 3.1.2, para poder actualizarse automáticamente a las siguientes versiones que se publiquen, deberán descargarse previamente la versión 3.1.3.
Para actualizar SILTRA a la última versión 3.1.3 deberá descargarse manualmente la actualización de la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta:
Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa/Software/SILTRA
Para información sobre la instalación de actualizaciones, puede acudir a la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta:
Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa/Documentación/Manuales de Usuario/Manuales SILTRA.
NOVEDAD FIER: CONSULTA AUTÓNOMOS POR NAF
Se informa de que, a partir del 24 de marzo de 2022, el servicio FIER incluirá en su pantalla de inicio dos opciones de búsqueda de información: tipo de búsqueda por “Empresas” o por “Autónomos”. De esta manera, se podrá consultar la información contenida en el Fichero INSS EMPRESAS relativa a los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial del Mar.
La pantalla de inicio del FIER, cuando se opte por el formulario de búsqueda por “Autónomos”, mostrará los siguientes campos obligatorios:
Finalmente, se informa que la nueva versión del Manual de usuario del FIER se puede consultar en el apartado Manuales de usuarioSistema Red/ INSS/ Manuales de usuario. Asimismo, se recuerda que la estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de los mismos se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en el apartado Sistema Red/ INSS/ Instrucciones Técnicas.
DA 4º RDL2/2022: ERTES ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN LA ZONA DE CUMBRE VIEJA
Para la aplicación de las exenciones y características de cotización del ERTE por los periodos de liquidación de marzo y, en principio, abril de 2022, respecto de empresas y personas trabajadoras de las islas Canarias afectadas por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja, a las que se hace referencia en la DA 4º del RDL 2/2022, hasta que esté disponible la comunicación de los valores de CAUSA DE PECULIARIDAD DE COTIZACIÓN y TIPO DE INACTIVIDAD para los periodos a los que hace extensiva la medida del citado RDL, según lo informado en el BNR 3/2022, se deberá informar, a través de CASIA -Solicitud de trámite; Materia: Afiliación, altas y bajas; Categoría: Variación de datos trabajadores cuenta ajena; Subcategoría: DR ERTE La Palma-, de la existencia del ERTE y de los trabajadores y períodos afectados por los mismos. Cuando esté disponible la presentación a través del Sistema RED de las correspondientes CPC y valores TIPO DE INACTIVIDAD se informará al afecto.
MODIFICACIÓN PLAZO ANOTACIÓN SAA 420
Se comunica que se ha modificado el plazo de comunicación de la SITUACIÓN ADICIONAL AFILIACIÓN 420 – FIJO DISCONTINUO. TURISMO. COMERCIO. HOSTELERIA. BONIFICIÓN.
A partir de hoy 17.03.2022 se permitirá su anotación a lo largo de todo el mes al que se refieren, y durante el mes siguiente hasta la confirmación de la liquidación.
NUEVA VERSIÓN DE SILTRA:
Se informa que se encuentra disponible en el área de descarga la nueva versión de SILTRA 3.1.2
Se recuerda que la nueva versión 3.1.2 podrá actualizarse automáticamente desde la versión 3.0.0 o superior. Los usuarios que se conecten desde las versiones 2.3.2. o anteriores, no podrán actualizarla automáticamente y deberán proceder a la actualización manual de la versión en la siguiente ruta: Sistema RED/Sistema de liquidación Directa/Software/SILTRA .
Esta versión soluciona diversas incidencias detectadas en la versión SILTRA 3.1.0. En el apartado Notas acerca de la versión 3.1.2. se amplía esta información.
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 3/2022, que contiene los siguientes puntos:
Remisión partes IT – Colectivo Artistas
Desde el 23 de febrero de 2022, se ha habilitado en el sistema RED (Red on-line y Remesas) la remisión de los partes de Incapacidad Temporal de los trabajadores incluidos en el colectivo de artistas (Régimen 0112).
Variaciones y correcciones de datos para usuarios del Sistema RED.
Como continuación del aviso publicado el pasado 11 de noviembre y BNR 7/2021 sobre el mismo asunto, se acompaña a continuación la tabla actualizada con los nuevos datos cuya variación y corrección se podrá realizar por el Sistema RED hasta la confirmación de la liquidación.
PLAZOS RED | ||
---|---|---|
PLAZO NORMAL | PLAZO AMPLIADO | |
Anotación jornadas reales |
Hasta el día 6 del mes siguiente al que correspondan |
Hasta el día 13 del mes siguiente al que correspondan. |
Inactividad por ERTE o huelga |
Hasta el penúltimo día del mes siguiente a la FRV* |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
CTP actividad en huelga/ERE |
Hasta el penúltimo día del mes siguiente a la FRV |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
Inactividad (no ERTE ni huelga) |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación |
Reducciones de jornada/CTP |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
TIPO DE CONTRATO/CTP |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
Cambio de CTP retroactivo |
En los tres primeros días del mes siguiente. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
Resto datos asociados al contrato que se modifican por ATR45 |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 01.11.2021 |
Ocupación |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Ocupación C - en cualquier momento Vigente desde 08.02.2022 |
Grupo de cotización |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 08.02.2022 |
Indicativo Grupo de cotización diario |
Si la variación se comunica dentro de los tres primeros días del mes, podrá ir referida al día 1 del mes anterior o al día 1 del mismo mes; si la variación se comunica fuera de los tres primeros días del mes, se deberá comunicar siempre como fecha de variación la del día 1 del mismo mes. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 08.02.2022 La FRV siempre debe ir referida al día 1 del mes |
Categoría profesional |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 08.02.2022 |
Coeficiente reductor de la Edad de Jubilación |
Anotación a lo largo de todo el mes de la FRV, 3 días en plazo. |
Hasta la confirmación de la liquidación Vigente desde 08.02.2022 |
SAA | A lo largo de todo el mes de la FRV SAA 420 — previa hasta 60 días y a lo largo de todo el mes natural y hasta el día 3 del mes inmediatamente posterior, respetando la fecha que mecanice el usuario SAA 434 - a lo largo de todo el mes natural y hasta el penúltimo días del mes natural inmediatamente posterior, respetando las fechas que mecanice el usuario. |
Hasta la confirmación de la liquidación Próximamente SAA 001- A lo largo de todo el mes de la FRV SAA 002 y 433 -3 días. |
* Fecha Real de Variación
APOYO PROLONGACIÓN ACTIVIDAD FIJOS DISCONTINUOS TURISMO Y COMERCIO Y HOSTELERÍA VINCULADOS AL MISMO
La disposición adicional centésima vigésima segunda de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, establece con carácter indefinido, la bonificación del 50 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes y conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional, correspondientes a los trabajadores fijos discontinuos de los sectores del turismo y del comercio y hostelería vinculados al mismo, que realicen su actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año.
A fin de posibilitar el cálculo de dicha peculiaridad durante los correspondientes periodos de 2022, se informa que ya se encuentra disponible tanto la comunicación de la CAUSA PECULIARIDAD COTIZACIÓN 017 en el Código de Cuenta de Cotización, cuando proceda, como la SITUACIÓN ADICIONAL AFILIACIÓN 420 en los registros de relaciones laborales de los trabajadores afectados.
Ante las incidencias que se están produciendo con la nueva versión de la aplicación SILTRA 3.1.0, se informa de las actuaciones a realizar:
Esta incidencia impide el envío del fichero CRA y se produce cuando un NAF no está informado correctamente (“X” es el último dígito de un NAF cumplimentado con error).
Este problema viene derivado de como gestiona el almacén de Windows los certificados
Para resolver la incidencia deberá efectuar lo siguiente:
AVISO PUBLICACIÓN NUEVA VERSIÓN SILTRA 3.1.0
Se encuentra disponible en el área de descarga la nueva versión de SILTRA 3.1.0
Se recuerda que no está operativa la descarga automática de esta versión. Para actualizar SILTRA a la última versión 3.1.0, en esta ocasión y de manera excepcional, será necesario descargar manualmente la actualización de la web de la Seguridad Social en la siguiente ruta: Sistema RED/Sistema de liquidación Directa/Software/SILTRA .
Para más información consultar el BNR 02/2022
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 2/2022, que contiene los siguientes puntos:
Se encuentra disponible en el área de Noticias RED el Boletín de Noticias RED 1/2022, que contiene los siguientes puntos: