Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Procedimiento de alta, baja y variación de datos en el Régimen General de la Seguridad Social

A continuación se presenta el procedimiento general

¿Quién puede solicitarlo?

El empresario está obligado a presentar y firmar el alta, la baja y las variaciones de datos de su trabajador.
En el Sistema Especial para Empleados de Hogar, si la relación laboral es inferior a 60 horas al mes puede asumir esta obligación el trabajador.

¿Qué trámites se tienen que realizar?

ALTA, BAJA, VARIACIONES:
Mediante el modelo TA2/S o TA2/S-Simplificado.
En el Sistema Especial para Empleados de Hogar (SEEH) mediante el modelo TA2/S-0138.

¿Dónde se tramita?

En la Dirección Provincial de la TGSS o en su Administración.
A través del Sistema RED.

En el SEEH, el alta, baja y variaciones se podrán tramitar por el Sistema RED y además por la Sede Electrónica.

Complementary Content
${loading}