Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal.


Valore esta página
Valore este contenido

Procedimiento de alta, baja y variación de datos en el Régimen General de la Seguridad Social

A continuación se presenta el procedimiento general

¿Quién puede solicitarlo?

El empresario está obligado a presentar y firmar el alta, la baja y las variaciones de datos de su trabajador.
En el Sistema Especial para Empleados de Hogar, si la relación laboral es inferior a 60 horas al mes puede asumir esta obligación el trabajador.

¿Qué trámites se tienen que realizar?

ALTA, BAJA, VARIACIONES:
Mediante el modelo TA2/S o TA2/S-Simplificado.
En el Sistema Especial para Empleados de Hogar (SEEH) mediante el modelo TA2/S-0138.

¿Dónde se tramita?

En la Dirección Provincial de la TGSS o en su Administración.
A través del Sistema RED.

En el SEEH, el alta, baja y variaciones se podrán tramitar por el Sistema RED y además por la Sede Electrónica.

Complementary Content
${loading}