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Cómo acceder

Una vez registrado podrás activar tu Cl@ve Permanente o identificarte ante la administración con Cl@ve Móvil.

Cl@ve permanente es una contraseña que podrás definir en el momento de activación y que tiene una validez de 1 año. Una vez activada, podrás acceder a los servicios de la administración con el número de tu documento de identidad y la contraseña que hayas establecido.
Para activar tu Cl@ve permanente necesitaras el código de activación que obtuviste al registrarte en Cl@ve. Una vez activado en clave permanente puedes cambiar tu contraseña o, si no la recuerdas, volver a activarla desde los servicios de Cl@ve: gestión de contraseñas. En el caso de volver a activarla por olvido, necesitarás nuevamente el código de activación.

Una vez registrado si no encuentras o no recuerdas el código de activación puedes solicitarlo desde regenerar código de activación.

Al seleccionar Cl@ve Permanente como modo de acceso para acceder a un servicio de administración electrónica, el sistema te pedirá que introduzcas tu documento de identidad y tu contraseña.

Si la contraseña introducida es correcta, y el servicio no requiere un nivel de seguridad más elevado, te permitirá el acceso al mismo.
Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS al teléfono móvil que registraste en Cl@ve.

El sistema Cl@ve por registro avanzado incorpora la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública.

Cl@ve Móvil es un sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando en la Sede Electrónica. El sistema ofrece la novedad de permitir escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá confirmar la petición de autenticación que le llegará a la APP Cl@ve.
Para poder utilizar cl@ve Móvil debe realizar los siguiente pasos:

1.Descárgate la aplicación Cl@ve está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play .
2.Activa la aplicación siguiendo los pasos que se indican en la propia app; es muy sencillo.3.
Selecciona Clave Móvil en la pasarela de identificación a la que te habrá dirigido el servicio administrativo que quieres consultar.
4. Se te redirigirá al proveedor de identidad, donde se mostrará un código QR que podrás escanear desde la APP Cl@ve. También podrás seleccionar la opción de introducir tu DNI/NIE y fecha de validez del DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE
5. Abre la APP Cl@ve para escanear el código QR o si has introducido tu DNI/NIE, pulsa en el aviso o abre la APP para visualizar la petición de autenticación con Cl@ve Móvil.
6. Por seguridad, debes comprobar que el Organismo y el código de verificación que se muestran en la APP son los mismos que aparecen donde estás intentando acceder. Una vez confirmada la petición de Cl@ve Móvil en la APP con el factor de autenticación (desbloqueo) que tengas configurado en tu dispositivo móvil (patrón, huella, etc.), serás redirigido automáticamente al trámite que desees realizar.

Puede consultar el listado de servicios disponibles con acceso Cl@ve Móvil.


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