Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Cómo acceder

Una vez registrado podrás activar tu Cl@ve Permanente o identificarte ante la administración con Cl@ve PIN.

Cl@ve permanente

Cl@ve permanente es una contraseña que podrás definir en el momento de activación y que tiene una validez de 1 año. Una vez activada, podrás acceder a los servicios de la administración con el número de tu documento de identidad y la contraseña que hayas establecido.
Para activar tu Cl@ve permanente necesitaras el código de activación que obtuviste al registrarte en Cl@ve. Una vez activado en clave permanente puedes cambiar tu contraseña o, si no la recuerdas, volver a activarla desde los servicios de Cl@ve: gestión de contraseñas. En el caso de volver a activarla por olvido, necesitarás nuevamente el código de activación.

Una vez registrado si no encuentras o no recuerdas el código de activación puedes solicitarlo desde regenerar código de activación.

Al seleccionar Cl@ve Permanente como modo de acceso para acceder a un servicio de administración electrónica, el sistema te pedirá que introduzcas tu documento de identidad y tu contraseña.

Si la contraseña introducida es correcta, y el servicio no requiere un nivel de seguridad más elevado, te permitirá el acceso al mismo.
Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS al teléfono móvil que registraste en Cl@ve.

El sistema Cl@ve por registro avanzado incorpora la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública.

Cl@ve PIN

Cl@ve PIN es una contraseña de uso único y duración limitada, por lo que, se renueva cada vez que vayas a realizar una gestión. Recibirás el código a través de la app Cl@ve PIN o por SMS. Para utilizar clave PIN debes realizar los siguientes pasos:

  1. Instala la app Cl@ve PIN descargándola de forma gratuita desde Google Play o Apple Store.
  2. Accede  al trámite que quieres realizar seleccionando la forma de acceso por Cl@ve PIN.
  3. Introduce  el número de tu documento de identidad y el dato de contraste y pulsa “Continuar”.
  4. Pulsa en “Obtener PIN” para generar la contraseña.
  5. Accede  a la app Cl@ve PIN para consultar la contraseña. Si no tienes la aplicación instalada pasados 60 segundos podrás  solicitar el envío del PIN por SMS.
  6. Introduce  el código PIN y pulsa “Acceder”.

Puedes consultar el Listado de servicios de la Sede con acceso Cl@ve PIN.

Complementary Content
${loading}