Cl@ve permanente
Cl@ve permanente es una contraseña que podrás definir en el momento de activación y que tiene una validez de 1 año. Una vez activada, podrás acceder a los servicios de la administración con el número de tu documento de identidad y la contraseña que hayas establecido.
Para activar tu Cl@ve permanente necesitaras el código de activación que obtuviste al registrarte en Cl@ve. Una vez activado en clave permanente puedes cambiar tu contraseña o, si no la recuerdas, volver a activarla desde los servicios de Cl@ve: gestión de contraseñas. En el caso de volver a activarla por olvido, necesitarás nuevamente el código de activación.
Una vez registrado si no encuentras o no recuerdas el código de activación puedes solicitarlo desde regenerar código de activación.
Al seleccionar Cl@ve Permanente como modo de acceso para acceder a un servicio de administración electrónica, el sistema te pedirá que introduzcas tu documento de identidad y tu contraseña.
Si la contraseña introducida es correcta, y el servicio no requiere un nivel de seguridad más elevado, te permitirá el acceso al mismo.
Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS al teléfono móvil que registraste en Cl@ve.
El sistema Cl@ve por registro avanzado incorpora la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública.