La solicitud de homologación se formalizará cumplimentando el Anexo II (modelo oficial de solicitud) y se dirigirá a la Dirección del Instituto Social de la Marina, presentando la misma y la documentación complementaria que se indica a continuación, en los servicios centrales del Instituto Social de la Marina, en sus direcciones provinciales o centros locales o remitiéndola por cualquiera de los medios admitidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Se deberá presentar una solicitud distinta por cada una de las modalidades o subtipos de formación que se pretenda impartir, que irá acompañada de los siguientes documentos:
a) Acreditación de identidad del solicitante y/o representante legal. A efectos de identificación, el solicitante deberá presentar:
- En el supuesto de personas físicas: el modelo de autorización (Anexo III), debidamente cumplimentado, para la comprobación de los datos mediante el sistema de acceso informatizado con las debidas garantías de confidencialidad. En su defecto, fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o NIE (número de identificación de extranjeros).
- En el supuesto de personas jurídicas: fotocopia compulsada del código de identificación fiscal del beneficiario.
- Documentación acreditativa de la representación legal, en su caso, que podrá ser sustituida por certificación expedida por la dirección provincial del Instituto Social de la Marina correspondiente.
b) Escritura de constitución, si se trata de una persona jurídica.
c) Certificado que acredite que el solicitante se encuentra al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. No será precisa la aportación de dichos certificados por el solicitante si manifiesta expresamente su consentimiento para que estos datos sean recabados por el órgano gestor a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.
d) Certificado del sistema de calidad implantado, expedido por una auditoría externa, en el que conste que está incluida la impartición de formación sanitaria específica.
e) Memoria descriptiva que desarrolle los puntos establecidos en el Anexo VI de la Resolución de 24 de abril de 2013:
- Instalaciones, mobiliario y equipos (sólo para modalidad estable):
- Superficie mínima de las aulas (m2/ alumno).
- Descripción de las instalaciones comunes.
- Descripción del mobiliario docente y elementos auxiliares.
- Medidas de seguridad e higiene en los locales: dispositivos de extinción de incendios, señalizaciones de seguridad, botiquín de primeros auxilios, condiciones de habitabilidad de las aulas (calefacción, aire acondicionado, iluminación, limpieza, etc.).
- Medios y material didácticos:
- Descripción de medios audiovisuales destinados a la actividad formativa.
- Descripción del material de apoyo docente.
- Organización general del centro.
- Plan de mantenimiento y conservación de los equipos y materiales.
- Plan formativo (contenido de los cursos y tiempos asignados, diseño de las unidades didácticas teóricas y prácticas, procedimiento para efectuar las pruebas teóricas y prácticas de los cursos).
- Métodos de evaluación de las actividades formativas.
- Modelo de memoria de las actividades docentes.
- Modelo de encuesta del grado de satisfacción del alumnado.
- Recursos humanos.
- Personal docente.
- Personal administrativo.
- Gestión administrativa. Tareas relacionadas con el seguimiento y control administrativo de los cursos impartidos: archivo de la documentación y expedientes académicos del alumnado, copias de seguridad de los archivos informáticos, modelo de registro de títulos y certificados entregados, modelo de actas de los cursos.
f) Declaración de cumplir las condiciones mínimas establecidas en el anexo II de la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo.
g) Un ejemplar del manual del alumno, cuyo contenido se ajuste a los objetivos establecidos en el anexo I de la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo.
Toda la documentación se facilitará en formato papel y una copia en soporte electrónico o por medios telemáticos.