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Trámites y Gestiones de Convenios Especiales

Alta, baja o variación de datos del convenio especial

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se permite solicitar por Registro electrónico:

  • El alta de un convenio especial con la Seguridad Social, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040).
  • La baja de un convenio especial suscrito con la Seguridad Social, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040).
  • La variación de datos, reanudación o suspensión de un convenio especial suscrito con la Seguridad Social, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040).

Para acceder a este servicio se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.

A través de IMPORTASS, apartado “Enviar una solicitud”, seleccionando la categoría “convenios especiales”, se permite solicitar el alta, la baja, la variación de datos, reanudación o suspensión de un convenio especial, en caso de no disponer de los medios de identificación indicados anteriormente. 

Para acceder a este servicio se requiere la aportación de copia de ambas caras de su DNI/NIE y un selfie con la cara delantera del documento identificativo.

Cambio de la base de cotización del convenio especial

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se permite solicitar, por Registro electrónico, tanto la modificación de la base de cotización de un convenio especial suscrito con la Seguridad Social, como la solicitud o renuncia al incremento en la base de cotización del mismo, en función de lo establecido en la Orden que regula el convenio.

Para acceder a este servicio se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.

A través de IMPORTASS, en el apartado “enviar una solicitud”, seleccionando la categoría “convenios especiales”, en caso de no disponer de los medios de identificación indicados anteriormente.

Para acceder a este servicio se requiere la presentación de copia de ambas caras del DNI/NIE y un selfie con la cara delantera del documento identificativo.

Consulta de recibos emitidos de convenios especiales

Este servicio está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, para quienes sean responsables del pago de las cuotas de convenios especiales:

Personas físicas

Este servicio pone a disposición de los responsables del pago de las cuotas de convenios especiales que sean personas físicas, o, en su caso, sus apoderados personas físicas, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.

Personas jurídicas o empresas

Este servicio pone a disposición de los responsables del pago de las cuotas de convenios especiales que sean personas jurídicas, o, en su caso, sus apoderados personas jurídicas, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social.

En ambos casos, para acceder a estos servicios, se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.

Seguimiento y consulta del estado de solicitudes de convenios especiales. Aportar documentación

Respecto a las solicitudes formuladas a través de los servicios de Registro Electrónico de la Sede electrónica de la Seguridad Social, si necesita consultar su estado de tramitación, aportar nueva documentación relacionada con las mismas o si necesita contestar un requerimiento que le ha dirigido la Seguridad Social, puede acceder a los canales del Registro electrónico.

Respecto a las solicitudes que haya formulado a través de IMPORTASS, puede consultar su estado o completar las mismas, a través de los servicios disponibles para ello indicados al final de la pantalla de inicio del Portal de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Consultas de información general sobre convenios especiales

Para consultas de información general en materia de convenios especiales, dispone de los canales relacionados en el apartado “ Te ayudamos” de la Sede electrónica de la Seguridad Social.

Devolución de ingresos indebidos régimen general y asimilados

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se permite solicitar, por Registro electrónico, el reintegro total o parcial de las cuotas ingresadas por error en los términos y supuestos fijados reglamentariamente, en el Régimen General y Asimilados.

Para acceder a este servicio se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.

A través de IMPORTASS, servicio “Consulta de pagos y deudas”, seleccionando la categoría “Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales”, en caso de no disponer de los medios de identificación indicados anteriormente.

Para acceder a este servicio se requiere la presentación de copia de ambas caras del DNI/NIE y un selfie con la cara delantera del documento identificativo.

Autocálculo de cuota del convenio especial

A través del servicio de autocálculo puede realizar, desde su ordenador, el cálculo aproximado de la cuantía a la que ascenderá la cuota del convenio especial al que quiere suscribirse.

Domiciliación en cuenta

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, quienes sean responsables del pago de las cuotas de convenios especiales podrán solicitar la domiciliación del pago de las cuotas de Seguridad Social en la entidad financiera de su elección o el cambio de la cuenta bancaria.

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