Comunicación en el Sistema RED
¿De que formas diferentes se pueden establecer los contactos con la TGSS?
Se pueden establecer dos formas de intercambio:
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Por remesas: Se trata de enviar un fichero a la TGSS, ya sea de cotización, de afiliación o de partes de alta y baja de incapacidad temporal.
- Ficheros generados por el programa de nóminas, ya sea de cotización como de afiliación o de INSS.
- Ficheros generados desde la propia WinSuite32.
- Ficheros generados por el programa de nóminas, ya sea de cotización como de afiliación o de INSS.
- A través de la modalidad de On-line: Entrando directamente en la página web de la TGSS, desde donde se ofrecen tanto servicios de afiliación como de cotización.
¿Cómo se lleva a cabo la comunicación para envío de ficheros en remesas?
La comunicación entre la TGSS y el usuario se realiza a través de Internet, y se puede llevar a cabo durante los siete días de la semana y las 24 horas al día.
¿Cómo se sabe que se ha transferido bien el fichero?
¿Cómo sabe la TGSS, que realmente el mensaje recibido es el que el usuario le ha enviado?
¿Cómo se aporta validez legal ante terceros a los documentos?
La huella final es un conjunto de caracteres alfanuméricos calculados por algoritmos matemáticos, que resumen el contenido de un documento y permiten la impresión del mismo. Además, la huella final da validez legal ante terceros a los documentos de los usuarios. Esta es la huella que la TGSS envía a la aplicación WinSuite32 una vez que se cierra el periodo de presentación.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la respuesta?
Una vez procesada la documentación enviada (puede contener errores), la TGSS le envía un mensaje a través de la aplicación WinSuite32 comunicándole si los ficheros han sido procesados correctamente y en caso de error, el detalle de los errores detectados para que pueda subsanarlos.
Existen algunas diferencias en cuanto al envío de ficheros de cotización y de afiliación:
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Cotización: Durante el periodo de presentación Vd. puede enviar un documento de cotización las veces que desee, teniendo en cuenta que reemplazará en su totalidad al recibido anteriormente, siempre y cuando sean iguales el periodo y el tipo de liquidación así como el CCC y la Modalidad de Pago indicada en el documento no se encuentre cerrado el plazo de solicitud.
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Afiliación: Se disponen de 10 días desde el envío del fichero para corregir los errores. Estos se pueden corregir desde la opción "Corrección de Errores" en "Inscripción y Afiliación OnLine" en "Sistema Red OnLine".
La TGSS emitirá respuesta en un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción, pero habitualmente se emite el informe con la respuesta en el día.