Desde el día 21.10.2002, la Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio a través de Internet, consistente en que cualquier persona pueda pedir el informe de Vida Laboral o de Bases de Cotización, sin necesidad de haber obtenido previamente certificado digital.
Para ello es necesario, además de disponer de una dirección de correo electrónico, donde se le remitirá información sobre su solicitud, que los datos de número de Seguridad Social, DNI (o similar) y domicilio sean coincidentes con los que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si los datos son coincidentes se enviará por correo ordinario el informe solicitado al domicilio que conste en nuestra base de datos; Si no lo fueran y si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico se le informara por este medio de esta situación para su regularización.
Entendemos que esto constituye un paso más en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos, que es beneficioso para estos y de considerables ventajas para los empresarios.
Por esta razón rogamos que en la medida de sus posibilidades se difunda esta noticia entre los empleados de su empresa.