Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Solicitud del Convenio especial de los trabajadores de temporada en periodos de inactividad y para los comprendidos en los sistemas especiales de frutas y hortalizas y conservas vegetales del Régimen General de la Seguridad Social

A continuación se presenta el procedimiento general

¿Quién puede solicitarlo?

Los trabajadores por cuenta ajena por el ejercicio de una actividad que tenga carácter de temporada, por el periodo que medie entre dos temporadas consecutivas.
Y los trabajadores de temporada que presten servicio a empresas dedicadas a actividades incluidas en los Sistemas Especiales de Frutas y Hortalizas y de Conservas Vegetales, que causen baja en el mismo.

¿Cúando tiene que ser presentado?

  • En el mes siguiente al cese del trabajo de temporada,
  • Al agotamiento de la prestación económica contributiva por desempleo.
  • A los 60 días de subsidio de desempleo de los trabajadores fijos discontinuos con derecho a cotización por la contingencia de jubilación.

¿Qué trámites se tienen que realizar?

Deberán presentar el Modelo TA-0040.

¿Dónde se tramita?

Vía Presencial:

Ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración correspondiente al domicilio del solicitante.

Vía telemática:

A través de la Sede Electrónica, si dispone de un certificado digital.

Complementary Content
${loading}