Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal.


Valore esta página
Valore este contenido

Procedimiento de Inscripción del Empresario

A continuación se presenta el procedimiento general

¿Qué es la Inscripción del empresario?

Es el acto administrativo por el que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna al empresario un número para su identificación en el respectivo Régimen del sistema de la Seguridad Social.

¿Quién puede solicitarlo?

El empresario que por primera vez vaya a contratar trabajadores antes del inicio de la actividad o el empleador en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.

¿Qué trámites se tienen que realizar?

Se debe realizar la solicitud mediante el modelo TA.6 y la documentación exigible  según el Régimen de la Seguridad Social en el que se inscriba. Si este es para Empleados de Hogar se utiliza el modelo TA.6-0138  _HOGAR.

¿Dónde se tramita?

Vía presencial:

Deberá acudir  a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más próxima a su domicilio de actividad.

Vía telemática:

A través de la Sede Electrónica, si dispone de un certificado digital.

En el momento de solicitar la inscripción debe hacer constar la entidad gestora o colaboradora por las que opta para cubrir el riesgo AT  y EP .

 

Complementary Content
${loading}