¿Qué se puede gestionar?
Alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
A través de este servicio se formaliza el alta del empleado de hogar en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.
En el trámite del alta deben cumplimentarse los datos relativos al ejercicio de la actividad laboral que faciliten a la Tesorería General de la Seguridad Social una información completa sobre la misma. Entre otros, debe incluir los datos del empleador (Código de Cuenta de Cotización [CCC], domicilio, número de cuenta bancaria donde se domiciliará el ingreso de las cotizaciones, etc.), del empleado (DNI, Número de Seguridad Social [NUSS], domicilio, etc.) y de la relación laboral (fecha de inicio de la actividad, tipo de contrato, retribución del empleado, jornada laboral contratada, etc.).
Baja en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
A través de este servicio se formaliza la baja del empleado de hogar en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, comunicando la finalización de la relación laboral.
Variación de datos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
Mediante este servicio es posible comunicar las variaciones de datos que se hayan producido en cuanto al tipo de contrato, la retribución, etc. Además, el servicio permite corregir determinados datos que hayan sido comunicados de forma errónea, facilitando su correcta información.
Eliminación de altas/bajas previas de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
Es un servicio adicional que permite anular las altas y las bajas previas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar. Opera en los supuestos en los que el empleado finalmente no inicie la actividad o concluya la relación laboral con posterioridad a lo previsto inicialmente.
Únicamente puede realizarse la eliminación antes de las fechas de alta o baja comunicadas para el inicio o la finalización de la relación laboral.