¿Cómo funciona el Sistema?

La comunicación entre los usuarios y la TGSS  se realiza a través de INTERNET, siendo el certificado digital el elemento que garantiza la seguridad en las comunicaciones.

A continuación se detalla el funcionamiento del sistema en los ámbitos de cotización, afiliación, partes de altas y bajas de incapacidad temporal, y gestión de autorizaciones.

Cabe destacar:

  • Las huellas, acuses técnicos y mensajes de servicio podrán ser descargados por los usuarios a través de la aplicación WinSuite32, tras autenticarse a través del certificado digital. Una vez descargados podrán visualizarse e imprimirse.
  • Existirá un servicio de descargas en la página Web de la TGSS, al que tendrán acceso todos los usuarios ligados a una misma autorización. A través de este servicio los usuarios podrán descargar durante dos meses todos los mensaje enviados por la TGSS al autorizado. Esta es una opción alternativa que sólo deberá usarse en aquellos situaciones en que los usuarios no puedan recibir las respuestas directamente a través de la aplicación  WinSuite32.
Complementary Content
${loading}