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El portal está diseñado para su visualización desde cualquier dispositivo, por lo que se visualiza de forma óptima en dispositivos Tablet y móviles. En estos dispositivos se ha optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, y navegador nativo de Android.

Presentación de la Web

La Web de la Seguridad Social muestra las siguientes características:

  • Contiene una estructura de contenidos y un sistema de navegación que garantizan al usuario accesibilidad y facilidad de uso.
  • Permite acceder al contenido buscado por diferentes rutas de navegación.
  • Una parte importante de la información está agrupada y orientada a distintos perfiles de usuarios, como por ejemplo: trabajadores, pensionistas y empresarios.
  • En todos los sitios se muestra la ruta de navegación que ha seguido el usuario.
  • Existen contenidos traducidos a distintas lenguas (inglés, francés, castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano) a los cuales se puede acceder eligiendo cualquiera de las opciones en el desplegable facilitado en el ángulo superior derecho de la Web.

Estructura de la Web

[D]

Esta imagen muestra la página principal de la Web de la Seguridad Social divida en cinco partes que se describen en la leyenda inferior.

[1] Cabecera: compuesta por: el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el cual enlaza con la Web del citado Ministerio; diferentes opciones de contacto y participativas como "Sugerencias y Quejas", "Consultas", "FAQ"; un Buscador y un desplegable para la selección de la lengua de navegación.

[2] Menú superior de navegación con información orientada a tres perfiles: Trabajadores, Pensionistas y Empresarios.

[3] Carrusel superior con acceso a: Conocenos, Trabajadores, Pensionistas y Empresarios

[4] Panel central de pestañas: “Novedades”, “Información útil” y “Lo más visitado”.

[5] A un click: acceso directo a secciones de mayor interés.

[6] Iconos destacados: acceso a secciones destacadas de la Web, a los servicios de estadísticas y a las Revistas.

[7] Carrusel inferior: se muestran iconos de carácter institucional, con acceso directo al sitio web que representan.

[8] Pie de página: concebida para servir de ayuda en la navegación por la Web : Certificados electrónicos, Mapa Web, Glosario, Enlaces, Ayuda, Accesibilidad, un enlace al contenido referente a “Información lingüística”, el acceso a la suscripción de las fuentes RSS. Debajo se dispone del Copyright, Aviso Legal del sitio Web y se muestran los diferentes logotipos de accesibilidad.

Principales secciones

  • Buscador simple y buscador avanzado: presentan la posibilidad de multilenguaje.
  • Mapa Web: muestra cómo están distribuidos los contenidos del portal.
  • FAQ y Consultas: secciones que sirven para responder o plantear cuestiones relativas a los contenidos de la Web.
  • Calendario laboral: muestra las festividades nacionales, autonómicas y locales del año en curso.
  • Direcciones y teléfonos: facilita los datos de contactos (teléfono, dirección y mapa de ubicación) de las distintas entidades de la Seguridad Social (administraciones, unidades de recaudación ejecutivas, oficinas de registro, |etc.).
  • Lo más visitado: muestra los contenidos con mayor número de visitas de la Web.
  • A un clic: Área integrada por enlaces a contenidos ubicados en la Sede Electrónica (Cita previa para pensiones y prestaciones, Perfil de contratante y Tarjeta sanitaria europea) o a contenidos o servicios localizados en la Web.
  • Información relacionada en páginas interiores: se muestran enlaces que permiten acceder a páginas que por su contenido pueden ser de interés.

Además, existen secciones específicas que posibilitan realizar los trámites y gestiones del usuario con la Seguridad Social, evitando desplazamientos a alguna las oficinas:

  • Sede Electrónica: donde se incluyen todos los trámites que el usuario puede realizar telemáticamente con la Seguridad Social.
  • Formularios y modelos: donde el usuario puede encontrar los formularios o modelos de solicitud disponibles en la Web.
  • Trámites y gestiones: sección que muestra al usuario los pasos que ha de seguir para realizar sus trámites y gestiones con la Seguridad Social.
  • Sistema RED : servicio que ofrece la TGSS a empresas para el intercambio de información y documentos por medios telemáticos.
  • Perfil de contratante y subastas y concursos de bienes: donde aparece información sobre licitaciones convocadas, subastas y compra/venta de inmuebles.
Complementary Content
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