MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Conócenos

Estás en: Inicio » Conócenos » Cartas de Servicios

Cartas de Servicios


Las Cartas de Servicios son documentos escritos que constituyen un instrumento a través del cual la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina informan a los ciudadanos sobre los servicios que tienen encomendados y acerca de los compromisos de calidad en sus prestaciones, así como de los derechos de los ciudadanos y usuarios en relación con estos servicios.

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, regula los aspectos básicos de medidas dirigidas al impulso de la calidad, y entre las que se encuentran las Cartas de Servicios como factores de mejora de calidad respondiendo a las necesidades de la sociedad en general y de los ciudadanos en particular. En estos documentos, la Seguridad Social manifiesta públicamente sus compromisos en la gestión de los servicios que presta de acuerdo con los principios de transparencia y responsabilidad, facilitando la participación y la información de los ciudadanos.


Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

.