Accesos con Cl@ve a servicios de la Sede Electrónica

La Sede Electrónica ofrece acceso a los servicios en línea a través de Cl@ve que es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos.  Entre sus modalidades de acceso se encuentra:

Cl@ve Permanente

Está basado en la validación del acceso a través usuario y contraseña. Para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un Código de Activación. Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.
A través del servicio “Cl@ve: gestión de contraseñas” se podrá crear, restablecer, o modificar la contraseña, así como darse de baja para cancelar el usuario y contraseña.

Una vez establecida la contraseña, el usuario se identificará con su número de DNI o NIE para acceder a los servicios con acceso "Usuario+contraseña (Cl@ve permanente)” en Ciudadanos y en Empresas.

Cl@ve PIN

Es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste. Para poder utilizar Cl@ve PIN es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve. Puede consultar el listado de servicios disponibles con acceso Cl@ve PIN.

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