Cookies Notice

This website uses cookies to help you have a better user experience. Cookies are not used to collect personal information. For more information, please see our cookies policy.

Rate this page
Rate this content

Modificaciones a realizar en el ámbito de afiliación

Resultados de la búsqueda

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

A partir del 1 de enero de 2007, en las altas de los trabajadores no deberá informarse ningún dato asociado a la cotización por accidente de trabajo y enfermedades profesionales, excepto para aquellos trabajadores que realicen alguno de los trabajos de los identificados con ocupación, en cuyo caso deberá cumplimentarse el nuevo campo de ocupación.

En las altas fuera de plazo correspondientes a períodos anteriores al año 2007 deberá consignarse el campo “epígrafe”.

Por su parte la actual transacción de ‘Cambio de epígrafe’ se transformará en ‘Cambio de ocupación’, funcionando de igual forma a como lo hace actualmente, y permitiendo modificar una ocupación, corregir una existente, y eliminarla (anotar un valor en blanco) si deja de tenerla.


  • Modificaciones en el fichero AFI

    • Altas de trabajadores

      • Eliminación del campo ‘Epígrafe’

      • Creación del campo “Ocupación”

A partir del 01.01.2007, en las altas de trabajadores se eliminará el campo ‘Epígrafe’ (excepto para aquellas altas fuera de plazo cuya fecha real sea anterior a 01.01.2007 que deberá cumplimentarse).

Sólo para aquellos trabajadores que realicen actividades comunes a cualquier sector y cuyos valores o situaciones se encuentren recogidos en la tabla T-58, deberá cumplimentarse el campo ‘Ocupación’ (an2).


    • Variación de ocupación

      La actual funcionalidad de ‘Cambio de epígrafe’, se transformará en ‘Cambio de ocupación’, manteniéndose la misma acción MT que se usa actualmente.

      Esta funcionalidad permitirá la variación de una ocupación a otra, la anotación de ocupación en aquellos trabajadores que no la tenía inicialmente, y la eliminación de la misma en aquellos que en un momento determinado dejen de tenerla (únicamente enviando el valor en blanco).

      Por lo demás, su funcionamiento será igual que el actual, así como los plazos de presentación.


    • Resoluciones de afiliación

      Se han realizado las modificaciones necesarias en las resoluciones de altas y variaciones de datos (variaciones de ocupación), Y así se han incluido los siguientes campos:

      • CNAE93  n5
      • Ocupación  an2
      • Cuota |IT  n6
      • Cuota IMS n6
      • Cuota total n6

    • Informe de Trabajadores en Alta

      Se modifica el informe de trabajadores en alta para reflejar los tipos de cotización de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales aplicables a cada trabajador según la nueva tarifa. Así mismo, se reflejará, cuando proceda, el nuevo dato de ocupación.
Complementary Content
${loading}