Comunicación a los trabajadores a través de mensaje de texto al teléfono móvil (SMS) de las altas y bajas que se produzcan en el Sistema de Seguridad Social
La Tesorería General de la Seguridad Social, en su afán de acercar la Administración a los ciudadanos, va a implantar un nuevo sistema de comunicación a los trabajadores para informarles de que han causado alta o baja en el Sistema de Seguridad Social, mediante el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil (SMS).
Para ello, en las transacciones de alta y baja se ha creado un nuevo campo para poder indicar el móvil del trabajador al que enviar el mensaje. Este campo será de cumplimentación opcional. Por este motivo, los ficheros AFI y FRA sufren modificaciones. En el apartado Instrucciones Técnicas de la página Web de la Seguridad Social, www.seg-social.es se encuentran los ficheros actualizados, con las modificaciones resaltadas en gris.
A pesar de que la WinSuite32 ya contempla este nuevo campo, esta funcionalidad aún no está operativa. En un próximo Boletín de Noticias RED se indicará la fecha de puesta en producción.