A partir del día 6 de octubre de 2020, el régimen de Clases Pasivas del Estado queda integrado en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mediante la adscripción provisional de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. No obstante lo anterior, en las Delegaciones provinciales de Economía y Hacienda continuará existiendo una sección de Clases Pasivas para prestar información y atención a los ciudadanos en relación a cualquier trámite o gestión en materia de Clases Pasivas.
Igualmente, para cualquier cuestión relacionada con el Régimen de Clases Pasivas, los ciudadanos tienen a su disposición el portal de Clases Pasivas (www.portalclasespasivas.gob.es). En dicho portal puede consultarse información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones gestionadas por la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, y podrá, entre otras cosas, obtener los formularios para solicitar tales prestaciones y conocer la normativa que las regula. Asimismo, dentro de la pestaña “Servicios”, podrá solicitar cita previa para poder ser atendido presencialmente, así como formular cualquier consulta a través de un formulario específico que se encuentra en el apartado “Buzón de consultas”, o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse o retirarse.