2005/8 de 24 de agosto de 2005

Resultados de la búsqueda

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

Caducidad de los Certificados Silcon

  • Renovación:

    Se recuerda  que los certificados SILCON tienen un periodo de vigencia y  que el sistema de seguridad procede a la revocación del certificado  una vez cumplida la fecha de expiración del mismo. No obstante, si se hace uso efectivo de los servicios ON-LINE (Afiliación, Incapacidad Temporal  o Cotización On-Line), dentro de los 100 días anteriores a la fecha de expiración del certificado, la renovación del certificado se efectuará de forma automática y transparente.

    Para evitar posibles revocaciones no deseadas o inesperadas de certificados SILCON se recomienda al usuario de los mismos los siguientes pasos:
    1. Se recuerda que aunque se aconseja sacar una copia de seguridad del  fichero EPF de su certificado SILCON, sólo se debe utilizar una de esas copias para acceder a los servicios del Sistema RED . Por lo que si utiliza la copia y el original indistintamente,  solo se producirá la renovación de una de ellas, quedando la otra copia revocada una vez cumplida la fecha  de expiración del certificado.

      Si utiliza varias copias, puede comprobar cual de ella se ha renovado verificando desde el explorador de archivos de Windows  la fecha  de modificación del fichero EPF. (Año 2005).
    2. Si obtuvo el certificado SILCON en el año 2003  y solo hace uso del certificado para el envío de los servicios de remesas, es necesario para evitar la posible revocación del mismo, los siguientes pasos:

      1. Entre en los servicios On-line del Sistema RED
        Una vez tecleada su contraseña y desplegado el menú de servicios, en el caso de que su certificado esté dentro de los 100 días anteriores a la fecha de expiración, se renovará de manera automática y transparente.
      2. Cierre el Navegador de Internet y  compruebe si su certificado ha sido renovado verificando  desde el explorador de archivos de Windows  la fecha  de modificación del fichero EPF. (Año 2005).
      3. En el caso de que la fecha del fichero EPF sea 2003, su certificado no ha sido aún renovado, por lo que se recomienda que repita los dos pasos anteriores unos días más tarde.
      4. Contacte con las unidades de atención telefónica si tiene alguna duda.
  • Certificados Revocados:

    En el caso que su certificado haya sido revocado por haberse cumplido la fecha de expiración del mismo contacte con las Unidades de Atención Telefónica donde le indicarán los pasos a realizar para volver a obtener un certificado SILCON válido.
Complementary Content
${loading}