Histórico de notificaciones: nueva funcionalidad del servicio "Consulta y firma de notificaciones telemáticas"

El ‘Histórico de notificaciones’ permite consultar las notificaciones una vez transcurrido el plazo de diez días naturales desde su puesta a disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS)

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) pone a disposición de los usuarios un nuevo apartado, ‘Histórico de notificaciones’, dentro del servicio Consulta y firma de Notificaciones Telemáticas. En este apartado se muestran las notificaciones que ya no se encuentran disponibles en la SEDESS para su firma por haber finalizado el plazo de diez días naturales para acceder a su contenido. El histórico únicamente permite la búsqueda de notificaciones publicadas en la SEDESS en los últimos dos años. Solo es posible la consulta de documentos y su estado, no su firma, por lo que el acceso a las notificaciones en este apartado no tiene ningún efecto jurídico.

A quién va dirigido

Al estar integrado en el servicio de ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, el ‘Histórico de notificaciones’ puede ser utilizado por dos tipos de usuarios:

  1. Receptor principal: La persona, ya sea física o jurídica, a la que va dirigida la notificación
  2. Receptor secundario: Su gestor o representante. Este puede ser, a su vez, de dos clases:
    • Autorizado RED
    • Apoderado

Funcionamiento del "Histórico de Notificaciones"

El ‘Histórico de Notificaciones’ ofrece dos buscadores para facilitar la consulta de los usuarios:

  • Buscador simple: permite filtrar los documentos por tipo de destinatario (Régimen-CCC, NIF, NAF y CIE) y su número.
  • Búsqueda avanzada: permite realizar consultas más acotadas, filtrando las notificaciones según la fecha de puesta a disposición en la Sede Electrónica, estado de la notificación, tipo de procedimiento, etc.

Ubicación del servicio

El servicio ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, en el que se encuentra integrado el ‘Histórico de notificaciones’, está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la ruta: Inicio > Notificaciones telemáticas > Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Para acceder es necesario disponer de un certificado digital.

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