MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Trabajadores

Estás en: Inicio » Trabajadores » Trabajadores del mar » Empleo y Desempleo

Empleo y Desempleo


El Instituto Social de la Marina (ISM) para el cumplimiento de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo y de la restante normativa de aplicación, así como de los fines que tiene encomendados, dispone de una Red de Centros, dotados de terminales informáticos, ubicados, en su mayor parte, en las Casas del Mar del litoral, de acuerdo con lo establecido en la estructura orgánica del ISM.

La red de Centros del ISM tiene como finalidad, entre otras, la gestión del empleo y el desempleo de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, actuando en coordinación con la red de Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal, organismo responsable de la ejecución de la política de empleo en general.

Transferencias

Las funciones y servicios en materia de empleo están transferidos:

  • Generalitat de Cataluña: Real Decreto 2227/1998, de 16 de octubre, sobre traspaso a la Generalitat de Cataluña de los funcionarios y servicios en materia de asistencia y servicios sociales, empleo y formación profesional ocupacional de los trabajadores, encomendadas al Instituto Social de la Marina (Boletín Oficial del Estado (BOE)  del 6 de noviembre).
  • Comunidad Valenciana: Real Decreto 846/1999, de 21 de mayo, sobre traspaso a la Comunidad Valenciana de las funciones y servicios en materia educativa, de asistencia y servicios sociales, empleo y formación profesional ocupacional de los trabajadores del mar, encomendadas al Instituto Social de la Marina (BOE del 9 de junio). 
  • Comunidad de Andalucía: Real Decreto 957/2005, de 29 de julio, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional ocupacional encomendados al Instituto Social de la Marina (BOE del 4 de agosto).
  • Principado de Asturias: Real Decreto 1360/2005,  de 18 de noviembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional ocupacional encomendados al Instituto Social de la Marina (BOE del 10 de diciembre).
  • Comunidad de Galicia: Real Decreto 553/2006, de 5 de mayo, de traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional ocupacional encomendados al Instituto Social de la Marina (BOE del 24 de mayo).
  • Comunidad de Cantabria: Real Decreto 1586/2006, de 22 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Cantabria de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de educación, empleo y formación profesional encomendados al Instituto Social de la Marina (BOE del 29 de diciembre).
  • Comunidad de las Illes Balears: Real Decreto 1732/2007, de 21 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional ocupacional encomendadas al Instituto Social de la Marina. (BOE del 27 de diciembre).
  • Comunidad Autonoma de la Región de Murcia: Real Decreto 1084/2008, de 30 de junio, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia educativa, desempleo y formación profesional dirigida a desempleados, encomendados al Instituto Social de la Marina. (BOE del 1 de julio).

Legislación específica: Servicio Público de Empleo Estatal


Copyright © Seguridad Social 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal