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Solicitudes




Original acompañado de copia para su compulsa o fotocopia ya compulsada, excepto  para los documentos de identidad en los que será suficiente la exhibición del original

EN TODOS LOS CASOS

Acreditación de identidad del interesado mediante la siguiente documentación en vigor:

  • Españoles: DNI
  • Extranjeros: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE exigido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a efectos de pago.

Documentación relativa a la cotización:

  • Trabajador por cuenta ajena del Régimen General: certificación de la/s  última/s empresa/s en la que ha trabajado.
  • Trabajador por cuenta propia: justificante de pago de cuotas de los tres últimos meses.
  • Para los artistas y profesionales taurinos: declaración de actividades (TC 4/6) y justificante de actuaciones (TC4/5) que no hayan sido presentados en la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Representantes de comercio: justificantes del pago de cuotas de los tres últimos meses (TC 1/3).

Datos médicos:

  • Partes de baja y confirmación de la baja.
  • Si el trabajador procede de pago delegado, parte/s de confirmación siguiente/s al último que abonó la empresa.
  • Si se ha producido el alta médica, parte médico de alta.

Parte de accidentes de trabajo o enfermedad profesional (AT  y EP ), cumplimentado por la empresa, en su caso.

DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL:

Si la extinción se produce en los 15 primeros días de la incapacidad temporal: contrato de trabajo y prórrogas.

En caso de despido: carta de despido, acta de conciliación o sentencia.

OTRA DOCUMENTACIÓN:

Declaración de situación de actividad, sólo para los trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Libro de familia y certificado de discapacidad con el grado reconocido, en los supuestos de extinción de la relación laboral, con los hijos a tener en cuenta para aplicar los topes de desempleo contributivo.

Empresa de menos de 10 trabajadores: es necesaria una comunicación previa a la solicitud, con una antelación mínima de 15 días, de que la empresa traslada al INSS  su obligación de pago directo a partir del día   del mes natural siguiente.


Esta documentación puede presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o, si dispone de certificado digital, a través de la Sede Electrónica.



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