MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Trabajadores

Estás en: Inicio » Trabajadores » Afiliación » Convenios especiales » Supuestos especiales » Convenio especial de trabajadores perceptores del subsido de desempleo para mayores de 52 años » Convenio especial de trabajadores preceptores del subsidio de desempleo con derecho a cotización por la contingencia de jubilación

Convenio especial de trabajadores preceptores del subsidio de desempleo con derecho a cotización por la contingencia de jubilación


Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones  para ver una versión simplificada.



Los trabajadores perceptores del subsidio de desempleo, con derecho a cotización por la contingencia de jubilación, mayores de 52 años.

Los trabajadores fijos discontinuos que sean perceptores del subsidio de desempleo con derecho a cotización a la Seguridad Social por la contingencia de jubilación. Cuando el trabajador tenga menos de 52 años la suscripción se efectuará por un período máximo de 60 días.



La acción protectora dispensada por este Convenio Especial será la correspondiente a incapacidad permanente y muerte y supervivencia, derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, jubilación y servicios sociales. 



Las solicitudes se presentarán en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social , o Administración de la misma en el modelo correspondiente (modelo TA-0040 ).

En el caso que se denegase el derecho al subsidio, el trabajador podrá solicitar el Convenio Especial regulado en el apartado Regulación General , en el plazo de noventa días, que contarán, desde la fecha en que la resolución administrativa o sentencia judicial hayan adquirido firmeza, si se solicitase fuera de ese plazo el nuevo convenio surtirá efectos desde la solicitud.



Surtirá efectos, a opción del interesado:

Desde la fecha en que nazca el derecho al subsidio de desempleo
Desde la fecha de presentación de la solicitud .


El Convenio para este colectivo se extinguirá por la extinción del subsidio por desempleo, pudiendo suscribir un Convenio Especial previsto en la Regulación General .

En el caso de la suspensión del percibo del subsidio de desempleo, se suspenderá, asimismo, la situación de Convenio Especial, sin perjuicio de que, durante este período, los interesados podrán solicitar la suscripción del Convenio Especial previsto en la Regulación General.

Finalizada la suspensión del percibo del subsidio de desempleo, los interesados, si así lo desean, podrán reanudar el Convenio Especial suspendido, notificándolo a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, en el plazo de noventa días desde la fecha de la finalización de la suspensión del subsidio.



En lo no establecido en el artículo 24 de la Orden TAS/2865/2003 de 13 de Octubre, este convenio especial se regula por las normas generales.



Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal