MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Certificados emitidos por la Seguridad Social

Estás en: Inicio » Certificados emitidos por la Seguridad Social

Certificados emitidos por la Seguridad Social




Certificados de Administración Pública - ACGISS

Para la identificación y actuación automatizada de la Seguridad Social, así como para posibilitar la actuación electrónica de sus empleados públicos, la Autoridad de Certificación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (ACGISS), emite certificados electrónicos incluidos en el ámbito de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Estos certificados se emiten únicamente en el ámbito interno de la Seguridad Social, no estando dirigidos por tanto, al público en general.

Los certificados emitidos por ACGISS para la Administración Pública son certificados cualificados según lo establecido en el Reglamento UE nº 9170/2014 sobre Identificación Electrónica y Servicios de Confianza y la Ley 59/2003 de Firma Electrónica y se encuentran inscritos como tales en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Más información.



Certificado FNMT de Usuario (certificado de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda – FNMT-RCM)

La Seguridad Social ofrece al ciudadano la posibilidad de gestionar la obtención del certificado personal de la FNMT-RCM, poniendo a su disposición una amplia red de oficinas donde poder realizar la acreditación de la identidad, paso obligatorio en el proceso de obtención. 
Ponemos a su disposición un díptico a modo de guía rápida con una breve descripción del proceso de solicitud y obtención del certificado de usuario de la FNMT-RCM:

Desde el siguiente enlace podrá acceder directamente a la página de solicitud del certificado personal de la FNMT-RCM.

Para obtener más información sobre este certificado, puede consultar las preguntas más frecuentes.



La Seguridad Social, dispone de una amplia red de Oficinas de Registro de Certificados Electrónicos de la FNMT-RCM distribuidas por todo el territorio nacional. En ellas podrá realizar el registro de la solicitud acreditando su identidad, aportando para ello la documentación que la FNMT-RCM exige para este trámite:

  • Ciudadano de nacionalidad española:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
  • Ciudadano extranjero:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen.

Antes de acudir a una oficina de la Seguridad Social para realizar este trámite, consulte si dispone de sistema de cita previa.



  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal