MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Novedades

Estás en: Inicio » Novedades


26/01/2016 Nuevo "Simulador de jubilación" en Tu Seguridad Social

Se encuentra disponible para el ciudadano un “Simulador de jubilación”, al que se podrá acceder a través de Tu Seguridad Social.

17/11/2014 Nuevo acceso Cl@ve - usuario/contraseña en la Sede Electrónica

La Sede Electrónica ofrece una nueva forma de acceso a los servicios en línea a través del sistema Cl@ve Permanente, que está basado en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. Para establecer esta contraseña es necesario disponer de un Código de Activación, que se obtiene tras registrarse en el sistema, de forma telemática con certificado digital o presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve. Si ya dispone de un usuario/contraseña activo también puede acceder a estos servicios.


19/07/2016 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Lleida

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Lleida ha obtenido certificación del nivel de excelencia y sello AEVAL, al haber llevado a cabo un autoevaluación conforme al modelo EFQM de Excelencia, con una puntuación situada en el nivel 300-399 puntos, con fecha 17 de junio de 2016.

11/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Comprobación de un trabajador en una liquidación

Este servicio permite comprobar la validez de la huella electrónica de una Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y verificar la información reflejada en la citada relación respecto a los trabajadores incluidos.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de inscripción de empresario

Este servicio permite obtener un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de afiliación

Este servicio permite obtener un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social.

27/05/2016 Jornadas informativas de Seguridad Social en Alicante y Palma de Mallorca

Los días 6 y7 de junio (en Alicante) y 9 y 10 de junio (en Palma de Mallorca),  se van a celebrar las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

20/05/2016 Actualización del servicio eSTADISS en la Sede Electrónica

Desde el 20 de mayo de 2016, se encuentra disponible en eSTADISS una nueva área estadística con la información correspondiente a pensiones en vigor a 31 de diciembre.

06/05/2016 Nuevo folleto informativo de Asistencia Sanitaria en viajes por Europa para residentes temporales en Polonia

Con motivo del evento de la juventud que tendrá lugar en Cracovia del 25 al 31 de julio de este año y a solicitud del Servicio Nacional de Salud de Polonia, se publica folleto informativo, en castellano e inglés, sobre el proceso necesario para obtener asistencia sanitaria en su territorio, bajo el título “Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) - Información para personas autorizadas de los países miembros de la UE/AELC, residentes temporales en Polonia”.

03/05/2016 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Cantabria

La Dirección Provincial del INSS de Cantabria, ha obtenido certificación del nivel de excelencia y sello AEVAL, al haber llevado a cabo una autoevaluación conforme al modelo EFQM de Excelencia, con una puntuación situada en el nivel 400-499 puntos.

03/05/2016 Jornadas informativas de Seguridad Social en Vigo y Ourense

Los días 9 y 10 de mayo (en Vigo) y 12 y 13 de mayo (en Ourense),  se van a celebrar las Jornadas informativas hispano-alemanas-suizas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España, Alemania o en Suiza.

03/05/2016 Nueva convocatoria de las ayudas ecónomicas para la dotación de los botiquines de los que han de ir provistos los buques.

Publicado en el BOE número 100, del 26 de abril de 2016, el extracto de la Resolución de 20 de abril de 2016, del Instituto Social de la Marina, por la que se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas para la dotación de los botiquines de los que han de ir provistos los buques, correspondientes al año 2015. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de mayo de 2016

26/04/2016 Premio a las Buenas Prácticas de la AISS para Europa 2016, al portal Tu Seguridad Social

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) ha reconocido al portal Tu Seguridad Social, por su valía como buena práctica, Certificado de Mérito en el Concurso de Buenas Prácticas de la AISS para la región de Europa 2016. A este concurso, que se celebra cada 3 años, se presentaron un total de 71 buenas prácticas de 27 organizaciones procedentes de 19 países. La entrega de los premios se produjo el 18 de abril en Estocolmo, en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para Europa.

13/04/2016 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Ceuta

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ceuta ha obtenido certificación del nivel de excelencia y sello AEVAL, al haber llevado a cabo un autoevaluación conforme al modelo EFQM de Excelencia, con una puntuación situada en el nivel 200-299 puntos, con fecha 23 de marzo de 2016.

05/04/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Estadísticas de Afiliación.

Este servicio permite consultar datos estadísticos sobre afiliados en alta laboral y empresas cotizantes en el Sistema de la Seguridad Social a través de la Herramienta Px-Web.

05/04/2016 Nuevo diseño de la Sede electrónica

Disponible el nuevo diseño de la Sede Electrónica, su estructura facilita la navegación, se adapta a dispositivos móviles y presenta el acceso a los servicios categorizados por temáticas.

05/04/2016 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial de la TGSS de Burgos

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Burgos ha obtenido el nivel de excelencia del Sello AEVAL (400-499 puntos), con fecha 30 de marzo de 2016.

07/03/2016 Nuevo servicio en TU Seguridad Social: Simulador y solicitud de maternidad y paternidad

Se pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de simular y solicitar una maternidad o paternidad a través de Tu Seguridad Social.

25/02/2016 Nuevo servicio en TU Seguridad Social: Solicitud de viudedad, orfandad y auxilio por defunción

Se incorpora en Tu Seguridad Social la posibilidad de solicitar la viudedad, orfandad y el auxilio por defunción de forma electrónica. Las solicitudes pueden firmarse tanto con Cl@vefirma o mediante certificado digital.

08/02/2016 Nuevo servicio en TU Seguridad Social: Solicitud de jubilación

Se incorpora en Tu Seguridad Social la posibilidad de solicitar la pensión de jubilación de forma electrónica. La solicitud se puede realizar desde una simulación previa, por lo que se utilizarán los datos ya introducidos, o directamente desde cero. Para firmar, se podrá utilizar Cl@vefirma o el certificado digital.

26/01/2016 Nuevo servicio en TU Seguridad Social: alta de hijos recién nacidos en asistencia sanitaria.

Las personas que, como asegurados, tengan derecho a la asistencia sanitaria pública, podrán, a través de TU Seguridad Social, dar de alta como beneficiario de la prestación al hijo menor de 3 meses, desde casa.  También podrán dar de alta a personas que, en el pasado, hubieran sido sus beneficiarios en esta prestación.

02/11/2015 Nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social

Publicado el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en el BOE nº 261 de 31 de octubre de 2015.

25/07/2014 Nuevos servicios disponibles vía usuario/contraseña en la Sede Electrónica

Se ofrecen nuevos servicios para acceder con "usuario/contraseña" en la Sede Electrónica. Para activar el usuario y generar la contraseña es necesario que disponga de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social. Posteriormente, el usuario se identificará con el NIF o NIE y la contraseña se creará, modificará o recuperará a través del servicio Gestiona tu contraseña. Además, para acceder a algunos de estos servicios, se solicitará una clave de refuerzo, que se enviará vía SMS previamente al teléfono móvil que consta en las bases de datos de la Seguridad Social.

01/07/2014 “Tu Seguridad Social”

Se encuentra disponible un nuevo portal web con servicios integrados que proporciona información personalizada al ciudadano y, según su situación actual (edad, activo, pensionista,…), permite efectuar las gestiones más habituales.

  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal