MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Novedades

Estás en: Inicio » Novedades


23/11/2016 Nueva versión del “Simulador de jubilación” que tiene en cuenta las situaciones de discapacidad.

La nueva versión del “Simulador de jubilación” permite calcular la edad y cuantía con la que te puedes jubilar teniendo en cuenta las situaciones de discapacidad reconocida cuando son relevantes para calcular una pensión de jubilación.

17/11/2014 Nuevo acceso Cl@ve - usuario/contraseña en la Sede Electrónica

La Sede Electrónica ofrece una nueva forma de acceso a los servicios en línea a través del sistema Cl@ve Permanente, que está basado en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. Para establecer esta contraseña es necesario disponer de un Código de Activación, que se obtiene tras registrarse en el sistema, de forma telemática con certificado digital o presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve. Si ya dispone de un usuario/contraseña activo también puede acceder a estos servicios.


02/12/2016 Nuevo servicio estadístico sobre enfermedades profesionales: Servicio Estadístico EEPP.

Este servicio permite consultar y obtener datos estadísticos sobre las enfermedades profesionales acaecidas a los trabajadores afiliados que se encuentran cubiertos por contingencias profesionales en los distintos regímenes de la Seguridad Social. La herramienta ofrece la posibilidad al usuario de diferentes formatos de configuración y diseño de las tablas, le facilita realizar operaciones con los datos así como guardar los informes obtenidos.

23/11/2016 Nuevo Servicio en la Sede Electrónica: Simulador de jubilación

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

02/11/2016 Jornadas hispano-francesas de Seguridad Social en San Sebastián

Del 21 al 25 de noviembre de 2016, se van a celebrar, en San Sebastián, las Jornadas hispano-francesas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Francia.

17/10/2016 Jornadas informativas de Seguridad Social en Badajoz

Los días 24 y 25 de octubre de 2016  se van a celebrar, en Badajoz,  las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

05/10/2016 Desaparición del certificado SILCON

Desde septiembre de 2016, el acceso al Sistema RED, Red Directo y Sistema de Liquidación Directa (SLD) dejará de realizarse a través del certificado SILCON. Para acceder a estos servicios se podrán utilizar cualquiera de los certificados digitales de persona física emitidos por la Seguridad Social o admitidos de otras Autoridades de Certificación. Acceda a más información disponible en Sistema RED /Desaparición del Certificado Silcon.

30/09/2016 A partir del 1 de octubre obligatoriedad notificación por NOTESS de los actos de devolución de ingresos y saldos acreedores

La Resolución de 19 de julio de 2016, de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, que fija la fecha a partir de la cual los actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social y saldos acreedores se notificaran electrónicamente (BOE del 28) entra en vigor el día 1 de octubre; supone que estos actos, incluido el reembolso de costes de garantía serán notificados mediante comparecencia en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. Afecta a las personas físicas, jurídicas y demás entes obligados a transmitir a través del Sistema RED y a los suscritos voluntariamente al sistema de notificación electrónica de la Seguridad Social.

30/09/2016 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial de la TGSS de Bizkaia

La Dirección Provincial de la TGSS de Bizkaia ha conseguido la renovación del sello AEVAL, conforme al modelo EFQM (400-499 puntos), con fecha 22 de septiembre de 2016.

27/09/2016 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Navarra

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra ha obtenido certificación del nivel de excelencia y sello AEVAL, al haber llevado a cabo una autoevaluación conforme al modelo EFQM de Excelencia, con una puntuación situada en el nivel 300-399 puntos.

23/09/2016 Nuevos trámites por Registro electrónico para Trabajadores del Mar, en la Sede Electrónica

Según lo establecido por la Resolución de 15 de septiembre de 2016, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social se han publicado en la Sede en Ciudadanos / Régimen Especial del Mar, 17 nuevos procedimientos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico relativos a solicitudes y comunicaciones de prestaciones para trabajadores del Mar. Asimismo se ha modificado la denominación de 26 procedimientos que ya estaban operativos para permitir su correcta identificación y su distinción con respecto a otros procedimientos gestionados por otras entidades de la Seguridad Social.

23/09/2016 Jornadas informativas de Seguridad Social en A Coruña

Los días 27 a 29 de septiembre de 2016  se van a celebrar, en A Coruña, las Jornadas informativas hispano-alemanas-suizas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España, en Alemania o en Suiza.

20/09/2016 Jornadas Informativas de Seguridad Social en Barcelona

Los días 3 y 4 de octubre se van a celebrar, en Barcelona, las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

26/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Inclusión/ exclusión/ reincorporación en Sistema Especial Agrario. Inactividad

Este servicio permite solicitar la inclusión, exclusión o reincorporación dentro del Sistema Especial Agrario durante la situación de inactividad, y obtener la correspondiente resolución.

11/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Comprobación de un trabajador en una liquidación

Este servicio permite comprobar la validez de la huella electrónica de una Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y verificar la información reflejada en la citada relación respecto a los trabajadores incluidos.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de inscripción de empresario

Este servicio permite obtener un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de afiliación

Este servicio permite obtener un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social.

20/05/2016 Actualización del servicio eSTADISS en la Sede Electrónica

Desde el 20 de mayo de 2016, se encuentra disponible en eSTADISS una nueva área estadística con la información correspondiente a pensiones en vigor a 31 de diciembre.

05/04/2016 Nuevo diseño de la Sede electrónica

Disponible el nuevo diseño de la Sede Electrónica, su estructura facilita la navegación, se adapta a dispositivos móviles y presenta el acceso a los servicios categorizados por temáticas.

05/04/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Estadísticas de Afiliación.

Este servicio permite consultar datos estadísticos sobre afiliados en alta laboral y empresas cotizantes en el Sistema de la Seguridad Social a través de la Herramienta Px-Web.

25/07/2014 Nuevos servicios disponibles vía usuario/contraseña en la Sede Electrónica

Se ofrecen nuevos servicios para acceder con "usuario/contraseña" en la Sede Electrónica. Para activar el usuario y generar la contraseña es necesario que disponga de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social. Posteriormente, el usuario se identificará con el NIF o NIE y la contraseña se creará, modificará o recuperará a través del servicio Gestiona tu contraseña. Además, para acceder a algunos de estos servicios, se solicitará una clave de refuerzo, que se enviará vía SMS previamente al teléfono móvil que consta en las bases de datos de la Seguridad Social.

01/07/2014 “Tu Seguridad Social”

Se encuentra disponible un nuevo portal web con servicios integrados que proporciona información personalizada al ciudadano y, según su situación actual (edad, activo, pensionista,…), permite efectuar las gestiones más habituales.

  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal