MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Novedades

Estás en: Inicio » Novedades


14/07/2017 Nueva versión del “Simulador de jubilación” que tiene en cuenta el tope máximo de pensión

La nueva versión del “Simulador de jubilación”, tendrá en cuenta el tope máximo en la cuantía de la pensión, cualquiera que sea la modalidad de jubilación, siempre que la fecha prevista de jubilación se establezca en el año actual. Además, se ha rediseñado el informe generado tras la simulación, mejorando y aclarando la información del cálculo efectuado.

17/11/2014 Nuevo acceso Cl@ve - usuario/contraseña en la Sede Electrónica

La Sede Electrónica ofrece una nueva forma de acceso a los servicios en línea a través del sistema Cl@ve Permanente, que está basado en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. Para establecer esta contraseña es necesario disponer de un Código de Activación, que se obtiene tras registrarse en el sistema, de forma telemática con certificado digital o presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve. Si ya dispone de un usuario/contraseña activo también puede acceder a estos servicios.


24/07/2017 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial del INSS de Barcelona

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona ha conseguido la renovación del sello AEVAL (+500 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM.

14/07/2017 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial del INSS de Asturias

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Asturias ha conseguido la renovación del sello AEVAL (400-499 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM.

12/07/2017 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Modificación de la Actividad Económica de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

Mediante este servicio se podrá realizar la modificación de la Actividad Económica del trabajador autónomo, siempre que se solicite dentro del plazo reglamentario, siendo sus efectos desde el día primero del mes en que se realice este trámite.

12/07/2017 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Solicitud de Modificación de los Datos de Cobertura para el año próximo de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

Este servicio permitirá solicitar para el año próximo, la modificación de los datos de cobertura de la Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo/Enfermedad Profesional y Cese de Actividad, así como modificación de la Mutua, en su caso.

10/07/2017 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial del INSS de A Coruña

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña ha conseguido la renovación del sello AEVAL (300-399), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM

12/06/2017 Jornadas informativas de Seguridad Social en Valencia

Los días 12 y 13 de junio, se van a celebrar en Valencia las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

12/06/2017 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial del INSS de Alicante

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante ha conseguido la renovación del sello AEVAL (300-399 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM.

08/06/2017 Histórico de notificaciones: nueva funcionalidad del servicio "Consulta y firma de notificaciones telemáticas"

El "Histórico de notificaciones" permite consultar las notificaciones una vez transcurrido el plazo de diez días naturales desde su puesta a disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

07/06/2017 Renovación Sello AEVAL a la Dirección Provincial del INSS de Teruel

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Teruel ha conseguido la renovación del sello AEVAL (200-299 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM.

07/06/2017 Jornadas informativas de Seguridad Social en Palma

Los días 15 y 16 de junio, se van a celebrar en Palma las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

02/06/2017 Nuevos servicios para la emisión de recibo de liquidación de cuotas de Seguro Escolar y la Presentación telemática de la Relación de Alumnos

Los autorizados RED que tengan asignados CCCs de Seguro Escolar podrán, a través de Sistema RED online, obtener un recibo de liquidación para el ingreso de las cuotas del Seguro Escolar mediante pago electrónico, así como presentar telemáticamente la relación de alumnos matriculados en el Centro Educativo.

01/06/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones

Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

30/05/2017 Obtener certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Disponible para su descarga el certificado de rentas de 2016, con los importes de las prestaciones abonadas y las retenciones practicadas a efectos del IRPF.

26/05/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Comunicación de defunción de perceptor de prestación

Este servicio permite comunicar el fallecimiento de un perceptor de prestación de la Seguridad Social.

26/05/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) (como representante)

Este servicio permite solicitar, en representación de otra persona y por registro electrónico, la emisión del Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), tanto para el titular del derecho a asistencia sanitaria como para los beneficiarios.

24/05/2017 Nuevo servicio en Sede Electrónica y Sistema RED: Variación de datos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Mediante este servicio es posible comunicar las variaciones de datos que se hayan producido en cuanto al tipo de contrato, la retribución, etc. Además, el servicio permite corregir determinados datos que hayan sido comunicados de forma errónea, facilitando su correcta información.

04/05/2017 Nueva funcionalidad en TUSS: anexado de documentos a expedientes de maternidad y paternidad ya iniciados

A través del servicio “Tus Gestiones” del portal personal “Tu Seguridad Social”, el ciudadano, además de encontrar la relación de solicitudes realizadas, en las de maternidad y paternidad podrá ver la documentación que falta y enviarla desde el propio portal.

04/05/2017 Nuevos accesos a servicios de prestaciones para representantes en la Sede Electrónica

Las personas que actúen como representantes podrán solicitar, a través de Ciudadanos o Empresas, la prestación de “Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho” y acceder al servicio ¿Cómo va mi prestación?.

18/04/2017 Actualización Cartas de Servicios del Instituto Social de la Marina

Han sido actualizadas las Cartas de Servicios del Instituto Social de la Marina

05/04/2017 Nueva publicación sobre servicios para la gestión por medios electrónicos del Sistema Especial para Empleados de Hogar

Disponible el tríptico informativo sobre la gestión por medios electrónicos del Sistema Especial de Empleados de Hogar.

14/03/2017 Nuevo servicio: Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso, en la Sede Electrónica

Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la seguridad social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.

13/03/2017 Jornadas hispano-alemanas de Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife

Los días 21 a 23 de marzo de 2017, se van a celebrar en Santa Cruz de Tenerife las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Alemania. Estas jornadas se han iniciado en Sevilla los días 20 y 21 de febrero.

01/03/2017 Nuevos accesos al servicio Asistencia sanitaria: Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho

A partir del 01-03-2017, es posible que el ciudadano acceda al servicio “Asistencia sanitaria: Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho” con identificación (certificado digital o usuario+contraseña). En estos casos, será dirigido al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

01/03/2017 Nuevos accesos al servicio Tarjeta Sanitaria Europea

A partir del 01-03-2017, es posible que el ciudadano acceda al servicio Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con identificación (certificado digital o usuario+contraseña). En estos casos, será dirigido al portal Tu Seguridad Social para su autenticación, donde podrá solicitar o renovar la TSE para el titular del derecho a la asistencia sanitaria y para sus beneficiarios.

13/02/2017 Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el año 2017

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 11 de febrero de 2017, la Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017. Dicha Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con efectos desde el día 1 de enero de 2017. Próximamente se actualizarán en la página web los contenidos a los que afecte dicha norma.

08/02/2017 Nuevos servicios para la gestión por medios electrónicos, Sede Electrónica y Sistema RED, del Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) diseña nuevos servicios electrónicos que permiten realizar de forma telemática los trámites relacionados con las solicitudes de alta, baja y eliminación de movimientos previos de los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General.

19/01/2017 Actualización del certificado de revalorización de tu pensión para 2017

Se pone a disposición de aquellos pensionistas que tengan una pensión en vigor en enero de 2017 el certificado de revalorización de su pensión para el 2017. Puedes descargártelo en el enlace “Certificado de revalorización” una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social”. Hay que tener en cuenta que la información disponible no tiene valor jurídico sino meramente informativo.

04/01/2017 Servicio de cesión de datos para las Administraciones Públicas On Line (R002), en la Sede Electrónica

Este servicio permite la cesión por parte de la TGSS a otras Administraciones y Organismos Públicos efectuando la solicitud mediante un formulario a cumplimentar en pantalla del que se obtiene respuesta con un documento en un fichero tipo "pdf". Disponible en este formato el servicio R002 - Informe de Estar al Corriente en las Obligaciones de Seguridad Social.

02/01/2017 Ampliación del permiso de paternidad desde el 01-01-2017

A partir del 1 de enero de 2017, el permiso de paternidad pasará a ser de cuatro semanas ininterrumpidas en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

02/01/2017 Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2017

En el Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre de 2016, se ha publicado el salario mínimo interprofesional para 2017, que entra en vigor al día siguiente de su publicación, con efectos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

22/12/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica : Consulta de cálculos de cuotas para trabajador

A través de este servicio, se ofrece a los trabajadores la posibilidad de consultar los cálculos de sus cuotas en aquellas liquidaciones, confirmadas en el Sistema de Liquidación Directa (SLD) o en RED Directo, en las que se encuentren incluidos.

21/12/2016 Nuevos accesos a servicios de prestaciones para representantes en la Sede electrónica

Las personas que actúen como representantes podrán solicitar, a través de Ciudadanos o Empresas, las pensiones nacionales de jubilación, viudedad, orfandad y auxilio por defunción, así como las prestaciones de maternidad/paternidad.

19/12/2016 Nuevos accesos y servicios de prestaciones para ciudadanos en la Sede electrónica

A partir del 16-12-2016, cuando el ciudadano solicite en nombre propio las pensiones nacionales de jubilación, viudedad, orfandad y auxilio por defunción, así como las prestaciones de maternidad/paternidad y el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria (para hijos menores de 3 meses), será dirigido al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

02/12/2016 Nuevo servicio estadístico sobre enfermedades profesionales: Servicio Estadístico EEPP.

Este servicio permite consultar y obtener datos estadísticos sobre las enfermedades profesionales acaecidas a los trabajadores afiliados que se encuentran cubiertos por contingencias profesionales en los distintos regímenes de la Seguridad Social. La herramienta ofrece la posibilidad al usuario de diferentes formatos de configuración y diseño de las tablas, le facilita realizar operaciones con los datos así como guardar los informes obtenidos.

23/11/2016 Nuevo Servicio en la Sede Electrónica: Simulador de jubilación

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

05/10/2016 Desaparición del certificado SILCON

Desde septiembre de 2016, el acceso al Sistema RED, Red Directo y Sistema de Liquidación Directa (SLD) dejará de realizarse a través del certificado SILCON. Para acceder a estos servicios se podrán utilizar cualquiera de los certificados digitales de persona física emitidos por la Seguridad Social o admitidos de otras Autoridades de Certificación. Acceda a más información disponible en Sistema RED /Desaparición del Certificado Silcon.

30/09/2016 A partir del 1 de octubre obligatoriedad notificación por NOTESS de los actos de devolución de ingresos y saldos acreedores

La Resolución de 19 de julio de 2016, de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, que fija la fecha a partir de la cual los actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social y saldos acreedores se notificaran electrónicamente (BOE del 28) entra en vigor el día 1 de octubre; supone que estos actos, incluido el reembolso de costes de garantía serán notificados mediante comparecencia en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. Afecta a las personas físicas, jurídicas y demás entes obligados a transmitir a través del Sistema RED y a los suscritos voluntariamente al sistema de notificación electrónica de la Seguridad Social.

23/09/2016 Nuevos trámites por Registro electrónico para Trabajadores del Mar, en la Sede Electrónica

Según lo establecido por la Resolución de 15 de septiembre de 2016, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social se han publicado en la Sede en Ciudadanos / Régimen Especial del Mar, 17 nuevos procedimientos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico relativos a solicitudes y comunicaciones de prestaciones para trabajadores del Mar. Asimismo se ha modificado la denominación de 26 procedimientos que ya estaban operativos para permitir su correcta identificación y su distinción con respecto a otros procedimientos gestionados por otras entidades de la Seguridad Social.

26/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Inclusión/ exclusión/ reincorporación en Sistema Especial Agrario. Inactividad

Este servicio permite solicitar la inclusión, exclusión o reincorporación dentro del Sistema Especial Agrario durante la situación de inactividad, y obtener la correspondiente resolución.

11/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Comprobación de un trabajador en una liquidación

Este servicio permite comprobar la validez de la huella electrónica de una Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y verificar la información reflejada en la citada relación respecto a los trabajadores incluidos.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de inscripción de empresario

Este servicio permite obtener un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

04/07/2016 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Informe negativo de afiliación

Este servicio permite obtener un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social.

20/05/2016 Actualización del servicio eSTADISS en la Sede Electrónica

Desde el 20 de mayo de 2016, se encuentra disponible en eSTADISS una nueva área estadística con la información correspondiente a pensiones en vigor a 31 de diciembre.

05/04/2016 Nuevo diseño de la Sede electrónica

Disponible el nuevo diseño de la Sede Electrónica, su estructura facilita la navegación, se adapta a dispositivos móviles y presenta el acceso a los servicios categorizados por temáticas.

01/07/2014 “Tu Seguridad Social”

Se encuentra disponible un nuevo portal web con servicios integrados que proporciona información personalizada al ciudadano y, según su situación actual (edad, activo, pensionista,…), permite efectuar las gestiones más habituales.

  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal