MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Novedades

Estás en: Inicio » Novedades


23/03/2018 Accesos con Cl@ve a servicios de la Sede Electrónica

La Sede Electrónica ofrece acceso a los servicios en línea a través de Cl@ve que es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso: Certificado electrónico cualificado, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente.

14/07/2017 Nueva versión del “Simulador de jubilación” que tiene en cuenta el tope máximo de pensión

La nueva versión del “Simulador de jubilación”, tendrá en cuenta el tope máximo en la cuantía de la pensión, cualquiera que sea la modalidad de jubilación, siempre que la fecha prevista de jubilación se establezca en el año actual. Además, se ha rediseñado el informe generado tras la simulación, mejorando y aclarando la información del cálculo efectuado.


18/04/2018 Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema RED en el ámbito de la Seguridad Social, establece la obligación de los autónomos de incorporarse a dicho Sistema. Para cumplir con esta obligación el trabajador optará por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites con un autorizado Red o hacer uso directamente de los servicios de la Sede Electrónica (SEDESS). La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones en la SEDESS.

18/04/2018 Renovación Certificación Nivel de Excelencia Dirección Provincial del INSS de Toledo

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Toledo ha conseguido la renovación de la Certificación Nivel de Excelencia(300-399 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM

17/04/2018 Renovación Certificación Nivel de Excelencia Dirección Provincial del INSS de Albacete

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Albacete ha conseguido la renovación de la Certificación Nivel de Excelencia(200-299 puntos), al acreditar la consolidación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM.

11/04/2018 Sello Excelencia obtenido por la Dirección Provincial del ISM de Cádiz

La Dirección General de la Gobernanza Pública ha reconocido, con fecha 3 de abril de 2018, a la Dirección Provincial del ISM de Cádiz, por la autoevaluación llevada a cabo conforme al Modelo EFQM "Sellos Excelencia", el NIVEL 400-499 puntos.

03/04/2018 Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2018

Se encuentra disponible, en la página web, la información relativa al Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2018.

23/03/2018 Nuevo acceso con Cl@ve PIN a servicios de la Sede

Disponible nuevo acceso cl@ve PIN en servicios de la Sede electrónica. Cl@ve PIN es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste.

20/03/2018 Entrada en vigor del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Popular China

Con fecha 20/03/2018 entra en vigor el Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Popular China. El Convenio permite a los trabajadores desplazados mantener la seguridad social del país de origen y estar exentos de la legislación del otro país, pero sólo a efectos de las legislaciones especificadas en el Convenio.

15/03/2018 Jornadas informativas de Seguridad Social en Ourense y Vigo

12/02/2018 Jornadas informativas de Seguridad Social en Zamora y Valladolid

Los días 19 y 20 de marzo en Zamora y 22 y 23 de marzo en Valladolid, se van a celebrar las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Alemania.

12/02/2018 Disponible el Certificado / Informe de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF 2017

Se encuentran disponibles, en la Sede electrónica, el "Certificado de rentas – 2017", con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social y las retenciones practicadas por IRPF en 2017, así como el “Informe de rentas – 2017”, pudiendo obtenerse este informe vía SMS.

30/01/2018 Orden ESS/55/2018, de 26 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2018

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 29 de enero de 2018, la Orden ESS/55/2018, de 26 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2018. Dicha Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con efectos desde el día 1 de enero de 2018. Próximamente se actualizarán en la página web los contenidos a los que afecte dicha norma.

30/01/2018 Efectos de las altas y bajas, con vigencia de 01/01/2018, según la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Efectos de las altas y baja de acuerdo con las medidas establecidas por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

23/01/2018 Jornadas informativas de Seguridad Social en Sevilla y Málaga

Los días 19 y 20 de febrero en Sevilla y 22 y 23 de febrero en Málaga, se van a celebrar las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Alemania.

23/01/2018 Ya está disponible el certificado de revalorización de tu pensión para el 2018

Se pone a disposición de aquellos pensionistas que tengan una pensión en vigor en enero de 2018 el certificado de revalorización de su pensión para el 2018. Puedes descargártelo en el enlace “Certificado de revalorización” una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social” u obtener el informe desde el servicio “Informe de revalorización de prestaciones”. Hay que tener en cuenta que la información disponible no tiene valor jurídico sino meramente informativo.

18/01/2018 Posibilidad de cambiar 4 veces al año la base de cotización, con vigencia de 01/01/2018, según la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Solicitud de cambio de bases de cotización de acuerdo a las medidas establecidas por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

08/01/2018 Calendario laboral 2018

Ya está disponible el Calendario laboral correspondiente al año 2018.

04/01/2018 Accésit al Premio a la Ciudadanía 2016 obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Madrid

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid ha obtenido accésit al Premio a la Ciudadanía 2016 , por la práctica Curso «Atención al público culturalmente diverso», una acción formativa para la igualdad y no discriminación.

04/01/2018 Accésits al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2016 obtenidos por las Direcciones Provinciales del INSS de Cantabria y Asturias

Las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria y Asturias han obtenido accésits al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2016.

17/10/2017 Nuevos servicios de informes de pensiones vía SMS

Se encuentran disponibles 8 nuevos servicios para la obtención de informes de pensiones vía SMS. Los informes que permiten obtener son: informe de importes resumen de prestaciones, de importes desglosado, sin importes de prestaciones, de no percibir prestaciones, de pensiones en baja o suspendidas, de rentas y retenciones por IRPF efectuadas en las prestaciones en el ejercicio anterior, de revalorización de prestaciones e informe para beneficiarios de deducciones de prestaciones.

12/07/2017 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Modificación de la Actividad Económica de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

Mediante este servicio se podrá realizar la modificación de la Actividad Económica del trabajador autónomo, siempre que se solicite dentro del plazo reglamentario, siendo sus efectos desde el día primero del mes en que se realice este trámite.

12/07/2017 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Solicitud de Modificación de los Datos de Cobertura para el año próximo de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

Este servicio permitirá solicitar para el año próximo, la modificación de los datos de cobertura de la Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo/Enfermedad Profesional y Cese de Actividad, así como modificación de la Mutua, en su caso.

08/06/2017 Histórico de notificaciones: nueva funcionalidad del servicio "Consulta y firma de notificaciones telemáticas"

El "Histórico de notificaciones" permite consultar las notificaciones una vez transcurrido el plazo de diez días naturales desde su puesta a disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

02/06/2017 Nuevos servicios para la emisión de recibo de liquidación de cuotas de Seguro Escolar y la Presentación telemática de la Relación de Alumnos

Los autorizados RED que tengan asignados CCCs de Seguro Escolar podrán, a través de Sistema RED online, obtener un recibo de liquidación para el ingreso de las cuotas del Seguro Escolar mediante pago electrónico, así como presentar telemáticamente la relación de alumnos matriculados en el Centro Educativo.

01/06/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones

Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

30/05/2017 Obtener certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Disponible para su descarga el certificado de rentas de 2016, con los importes de las prestaciones abonadas y las retenciones practicadas a efectos del IRPF.

26/05/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Comunicación de defunción de perceptor de prestación

Este servicio permite comunicar el fallecimiento de un perceptor de prestación de la Seguridad Social.

26/05/2017 Nuevo servicio en la Sede electrónica: Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) (como representante)

Este servicio permite solicitar, en representación de otra persona y por registro electrónico, la emisión del Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), tanto para el titular del derecho a asistencia sanitaria como para los beneficiarios.

24/05/2017 Nuevo servicio en Sede Electrónica y Sistema RED: Variación de datos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Mediante este servicio es posible comunicar las variaciones de datos que se hayan producido en cuanto al tipo de contrato, la retribución, etc. Además, el servicio permite corregir determinados datos que hayan sido comunicados de forma errónea, facilitando su correcta información.

04/05/2017 Nueva funcionalidad en TUSS: anexado de documentos a expedientes de maternidad y paternidad ya iniciados

A través del servicio “Tus Gestiones” del portal personal “Tu Seguridad Social”, el ciudadano, además de encontrar la relación de solicitudes realizadas, en las de maternidad y paternidad podrá ver la documentación que falta y enviarla desde el propio portal.

04/05/2017 Nuevos accesos a servicios de prestaciones para representantes en la Sede Electrónica

Las personas que actúen como representantes podrán solicitar, a través de Ciudadanos o Empresas, la prestación de “Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho” y acceder al servicio ¿Cómo va mi prestación?.

05/04/2017 Nueva publicación sobre servicios para la gestión por medios electrónicos del Sistema Especial para Empleados de Hogar

Disponible el tríptico informativo sobre la gestión por medios electrónicos del Sistema Especial de Empleados de Hogar.

14/03/2017 Nuevo servicio: Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso, en la Sede Electrónica

Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la seguridad social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.

05/04/2016 Nuevo diseño de la Sede electrónica

Disponible el nuevo diseño de la Sede Electrónica, su estructura facilita la navegación, se adapta a dispositivos móviles y presenta el acceso a los servicios categorizados por temáticas.

  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal