MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Novedades

Estás en: Inicio » Novedades


03/04/2014 Relación de empresas afectadas por la disposición final 12ª de la Ley 27/2011

Se encuentran disponibles, en la página web, las relaciones de las empresas afectadas por la disposición final 12ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, correspondientes al Instituto Nacional de la Seguridad Social y al Instituto Social de la Marina.

18/12/2013 Actualización del servicio "Asistencia Sanitaria: consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho"

Se encuentra disponible, en la Sede electrónica, la nueva versión de este servicio que permite al ciudadano consultar si tiene derecho a la asistencia sanitaria pública y obtener el documento que acredita este derecho.

31/07/2012 Nuevo acceso a Servicios vía SMS en la Sede Electrónica

Mediante este nuevo sistema de autenticación, podrá acceder a algunos servicios de la Sede Electrónica introduciendo una serie de datos (Número de documento (NIF, Pasaporte, NIE), Número de Afiliación de la Seguridad Social, Fecha de nacimiento y Número de teléfono móvil), que una vez verificados el sistema le enviará por SMS una contraseña de un solo uso que le permitirá el acceso a los mismos.


20/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del TGSS de Huesca

La Dirección Provincial del TGSS de Huesca ha obtenido certificación del nivel de excelencia (+ 500 puntos) con sello AEVAL.

20/10/2014 Jornadas hispano-francesas de Seguridad Social en Jaén

Del 11 al 14 de noviembre de 2014, se van a celebrar, en Jaén, las Jornadas hispano-francesas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en Francia.

20/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Huesca

La Dirección Provincial del INSS de Huesca ha obtenido certificación del nivel de excelencia (+ 500 puntos) con sello AEVAL.

13/10/2014 Jornadas informativas de Seguridad Social en Zaragoza

Los días 21 a 23 de octubre de 2014, se van a celebrar las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informarán sobre materias de interés para quienes hayan trabajado en España o en Alemania.

13/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS Toledo

La Dirección Provincial del INSS de Toledo ha obtenido certificación del nivel de excelencia (300 - 399 puntos) con sello AEVAL.

10/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Almería

La Dirección Provincial del INSS de Almería ha obtenido certificación del nivel de excelencia (200 - 299 puntos) con sello AEVAL.

07/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Burgos

La Dirección Provincial del INSS de Burgos ha obtenido certificación del nivel de excelencia (300 - 399 puntos) con sello AEVAL.

01/10/2014 Renovación de los Sellos AEVAL a las Direcciones Provinciales de la TGSS de A Coruña el 04/09/2014 y de Pontevedra el 22/09/2014

Las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña y Pontevedra han renovado el nivel de excelencia del sello AEVAL (200 – 299 puntos).

01/10/2014 Sello AEVAL obtenido por la Dirección Provincial del INSS de Barcelona

La Dirección Provincial del INSS de Barcelona ha obtenido certificación del nivel de excelencia (+ 500 puntos) con sello AEVAL

30/09/2014 Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2015

Se encuentra disponible, en la página web, el Proyecto de Presupuestos de la Seguridad Social 2015.

28/07/2014 Real Decreto 637/2014, de 25 de julio, por el que se modifica el artículo 23 del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre

Con fecha 25 de julio, se ha publicado el Real Decreto 637/2014, que modifica el artículo 23 del Reglamento de cotización, para su adaptación al artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social. Este artículo recoge los conceptos retributivos que constituyen la base de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social, estableciendo las reglas de valoración de las distintas percepciones en especie que forman parte de la remuneración. Entra en vigor el día siguiente de su publicación (BOE de 26 de julio).

25/07/2014 Nuevos servicios disponibles vía usuario/contraseña en la Sede Electrónica

Se ofrecen nuevos servicios para acceder con "usuario/contraseña" en la Sede Electrónica. Para activar el usuario y generar la contraseña es necesario que disponga de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social. Posteriormente, el usuario se identificará con el NIF o NIE y la contraseña se creará, modificará o recuperará a través del servicio Gestiona tu contraseña. Además, para acceder a algunos de estos servicios, se solicitará una clave de refuerzo, que se enviará vía SMS previamente al teléfono móvil que consta en las bases de datos de la Seguridad Social.

25/07/2014 Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración

Se ha publicado en el BOE (nº 176) el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se introducen o mejoran los mecanismos establecidos en los procesos de incapacidad temporal, con el fin de aligerar los trámites y cargas burocráticas existentes, y de centrarlos en la protección del trabajador afectado y en su pronta recuperación.

01/07/2014 “Tu Seguridad Social”

Se encuentra disponible un nuevo portal web con servicios integrados que proporciona información personalizada al ciudadano y, según su situación actual (edad, activo, pensionista,…), permite efectuar las gestiones más habituales.

01/07/2014 Nuevo servicio en la Sede Electrónica: Gestiona tu contraseña

A través de este servicio podrá realizar distintas acciones relacionadas con la gestión de su contraseña. Para activar el usuario y generar la contraseña es necesario que disponga de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social. Posteriormente, el usuario se identificará con el número de DNI o NIE y la contraseña se creará, modificará o recuperará a través de los servicios de Registro de contraseña, Olvido y Cambio de contraseña creados al efecto. A través del servicio de Baja de usuario puede proceder a cancelar su usuario y contraseña.

10/04/2014 Inclusión de los actos del procedimiento administrativo de aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social en el sistema de notificación electrónica

Todos los actos del procedimiento administrativo de aplazamiento de deudas con la Seguridad Social emitidos por la TGSS dirigidos a los sujetos responsables a que se refiere el artículo 3 de la Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo, se notificarán o comunicarán a través del sistema de notificación electrónica, mediante comparecencia en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

13/03/2014 Nueva versión de eSTADISS, con la incorporación de datos sobre prestaciones familiares de pago periódico y ampliación de las series históricas

Desde el día 10 de marzo, está disponible la segunda versión de la aplicación eSTADISS, que ofrece dos novedades a sus usuarios. En primer lugar, se incorpora la estadística de prestaciones de protección familiar de pago periódico. En segundo lugar, se mejora la información de series históricas de pensiones contributivas del Sistema de Seguridad Social, con la posibilidad de obtener las series con datos anuales o a un mes concreto, así como con nuevas variables (tramos de edad y de cuantía).

18/02/2014 Actualizado el servicio Información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Este servicio para ciudadanos, con certificado digital y SILCON, permite obtener información sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el INSS y el ISM, así como las retenciones practicadas a efectos del IRPF en el ejercicio 2013.

14/02/2014 Actualización de servicios en la Sede Electrónica: Informe de situación de cotización/deuda de personas físicas y Certificado de Situación de cotización/deuda

Se ha actualizado la denominación de los siguientes servicios: "Informe de situación de cotización/deuda de personas físicas" por "Informe de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social" y "Certificado de Situación de Cotización/Deuda" por "Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social". Tambien se ha habilitado en "Ciudadanos" un nuevo acceso con certificado SILCON al servicio "Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social".

13/02/2014 Nuevo modelo de representación para TESOL Jubilación, TESOL Muerte y supervivencia y TESOL Maternidad y Paternidad

Se encuentra publicado en la Sede electrónica, "Ciudadanos-servicios con certificado digital", "Registro electrónico de solicitudes-pensiones y subsidios", el nuevo modelo normalizado de representación, que permite presentar solicitudes con certificado digital de persona jurídica a cualquier apoderado.

20/01/2014 Actualización del servicio "Revalorización de pensiones" en la Sede Electrónica

Con este servicio, se puede consultar y obtener un informe de la situación de las pensiones en enero de 2014.

19/12/2013 Nuevo acceso con usuario y contraseña al servicio Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Mediante este nuevo sistema de acceso, con usuario y contraseña, el titular del derecho a la asistencia sanitaria podrá obtener el Certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea, en los desplazamientos por Europa.

14/11/2013 Nuevos trámites del ISM para formación marítima y sanitaria en el Registro Electrónico de la Sede Electrónica

Se encuentran disponibles, en la Sede Electrónica, dos nuevos trámites de Registro Electrónico del ISM para formación marítima y sanitaria: "Régimen Especial del Mar. Solicitud de reembolso de gastos por asistencia a Cursos de Formación Profesional Marítima y Sanitaria realizados en el Instituto Social de la Marina" y "Régimen Especial del Mar. Solicitud de expedición de duplicado de diploma acreditativo de la formación marítima y sanitaria realizada en el Instituto Social de la Marina".

05/11/2013 Nuevo procedimiento de suscripción voluntaria a Notificaciones Telemáticas Incapacidad Temporal pago directo para trabajadores del mar, en la Sede Electrónica

Nuevo procedimiento disponible con suscripción voluntaria en Notificaciones Telemáticas de la Sede Electrónica sobre "Subsidios de incapacidad temporal pago directo para trabajadores del mar".

  • Sede Electrónica. Enlace a otra web, no garantizamos la accesibilidad para personas con discapacidad. Enlace en nueva ventana

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

.