MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Sistema RED

Estás en: Inicio » Información útil » Sistema RED » Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa

Aviso

03/07/2018: Se ha publicado un aviso sobre "Informes IDC/PL-CCC 02/07/2018"

02/07/2018: Se ha publicado un aviso sobre la "Publicación SILTRA/Winsuite. Nuevas funcionalidades".

18/06/2018: Se ha publicado el Boletín de Noticias RED 3/2018

13/06/2018: Se ha publicado un aviso sobre "Cierre de Servicios Domiciliación en Cuenta".

03/04/2018: Se ha publicado un aviso sobre el cierre de la funcionalidad "Informe Cumplimiento Reserva Porcentaje Discapacitados".


 

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes contenidos:


Copyright © Seguridad Social 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal