MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Sistema RED

Estás en: Inicio » Información útil » Sistema RED » Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa

Aviso

23/03/2017: Se comunica que se ha publicado el Boletín de Noticias RED 02/2017

15/03/2017: Se comunica que ha publicado la nueva versión de SILTRA 1.6.2 y SILTRA Prácticas 1.6.2

15/03/2017: Se comunica que se ha publicado en el apartado de "Avisos-Comunes" un aviso sobre nueva clave de contrato de trabajo para contratos predoctorales.


 

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes contenidos:


Copyright © Seguridad Social 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal