MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Sistema RED

Estás en: Inicio » Información útil » Sistema RED » Acceso al Sistema RED

Acceso al Sistema RED

Aviso

08/11/2016: Se comunica que se ha publicado el Boletín de Noticias RED 07/2016

El certificado Silcon ha dejado de ser válido desde septiembre. Consulte la Lista de certificados admitidos para acceder al Sistema RED.


 

Para el uso del Sistema RED (RED Internet, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa) se requiere estar debidamente autorizado por la TGSS.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital válido que garantice la seguridad y confidencialidad de todas las actuaciones.

Los autorizados RED deben disponer además de un Programa de nóminas adaptado al uso del Sistema RED, así como  de  la aplicación WinSuite32/SILTRA, proporcionadas por la Seguridad Social, para poder llevar a cabo la presentación de los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.

Para poder hacer uso de los servicios relativos a este sistema, es necesario disponer de unos requisitos técnicos, los cuales pueden consultarse, según la modalidad elegida, en:

                              



Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal