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Acceso al Sistema RED

Aviso

En el acceso a los servicios con certificado SILCON situados en la Sede y en la web (Sistema RED) y para evitar que aparezcan avisos de seguridad relativos a la falta de confianza del navegador en el servidor de la Seguridad Social, será necesario instalar los certificados raices y subordinados de la Autoridad de Certificados de la FNMT-RCM.
Estos certificados se pueden obtener en la página de Soporte Técnico de CERES: Certificados Raiz de la FNMT


 

Para el uso del Sistema RED (RED Internet, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa) se requiere estar debidamente autorizado por la TGSS.

Para acceser a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital Silcon  o cualquier otro certificado digital válido que garantice la seguridad y confidencialidad de todas las actuaciones.

  • A diferencia del Certificado Silcon, otros certificados digitales de tipo software emitido por una Autoridad de Certificación reconocida hacen uso del almacén de certificados del sistema operativo, por lo que el acceso a la clave privada del certificado, en su configuración más habitual, está disponible a cualquier persona que haga uso del ordenador.
    Por ese motivo es necesario proteger el certificado con una contraseña o dispositivo criptográfico. De esta forma cuando el navegado u otra aplicáción requieran el uso de la clave privada del certificado digital, se solicitará permiso y contraseña de desbloqueo.
    Esta recomendación es muy importante para usuarios que compartan habitualmente el ordenador con otros ususario en la empresa/despacho, para evitar posibles usos no autorizados del propietario del certificado.
    Los certificados almacenados en tarjetas o dispositivos criptográficos ya protegen la clave privada con el "pin" del dispositivo criptográfico, por lo que no es necesario pasos adicionales.
    En el documento adjunto se indican las recomendaciones de uso de los certificados digitales.

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Recomendación de uso de certificados digitales Abrir el documento:Recomendación de uso de certificados digitales en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana. PDF 911 Kb 17/05/2016

                              

Los autorizados RED deben disponer además de un Programa de nóminas adaptado al uso del Sistema RED, así como  de  la aplicación WinSuite32/SILTRA, proporcionadas por la Seguridad Social, para poder llevar a cabo la presentación de los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.

Para poder hacer uso de los servicios relativos a este sistema, es necesario disponer de unos requisitos técnicos, los cuales pueden consultarse, según la modalidad elegida, en:

                              




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