MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Sistema RED

Estás en: Inicio » Información útil » Sistema RED » Acceso al Sistema RED

Acceso al Sistema RED

Aviso

El certificado Silcon dejará de ser válido el 17 de septiembre. Consulte la Lista de certificados admitidos para acceder al Sistema RED.

01/08/2016: Se ha publicado en el apartado de Sistema de Liquidación Directa un documento sobre "Particularidades en el Procedimiento de CCCs con modo de pago Relación Contable ".

12/09/2016: Se comunica que se ha publicado el Boletín de Noticias RED 05/2016


 

Para el uso del Sistema RED (RED Internet, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa) se requiere estar debidamente autorizado por la TGSS.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital válido que garantice la seguridad y confidencialidad de todas las actuaciones.

Los certificados digitales de tipo software emitido por una Autoridad de Certificación reconocida hacen uso del almacén de certificados del sistema operativo, por lo que el acceso a la clave privada del certificado, en su configuración más habitual, está disponible a cualquier persona que haga uso del ordenador.

Por ese motivo es necesario proteger el certificado con una contraseña o dispositivo criptográfico. De esta forma cuando el navegador u otra aplicáción requieran el uso de la clave privada del certificado digital, se solicitará permiso y contraseña de desbloqueo.

Esta recomendación es muy importante para usuarios que compartan habitualmente el ordenador con otros ususario en la empresa/despacho, para evitar posibles usos no autorizados del propietario del certificado.

Los certificados almacenados en tarjetas o dispositivos criptográficos ya protegen la clave privada con el "pin" del dispositivo criptográfico, por lo que no es necesario pasos adicionales.

En el documento adjunto se indican las recomendaciones de uso de los certificados digitales.

DocumentoDescarga del ficheroFormatoTamañoFecha
Recomendación de uso de certificados digitales Abrir el documento:Recomendación de uso de certificados digitales en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana. PDF 911 Kb 17/05/2016

                              

Los autorizados RED deben disponer además de un Programa de nóminas adaptado al uso del Sistema RED, así como  de  la aplicación WinSuite32/SILTRA, proporcionadas por la Seguridad Social, para poder llevar a cabo la presentación de los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.

Para poder hacer uso de los servicios relativos a este sistema, es necesario disponer de unos requisitos técnicos, los cuales pueden consultarse, según la modalidad elegida, en:

                              




Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe


Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal