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Servicio de atención telefónica


La Seguridad Social pone a su disposición sus líneas telefónicas a través de las cuales podrá recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos y con el compromiso de: No dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

Línea 901 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Líneas de las oficinas y otros centros de la Seguridad Social

Para mantener la confidencialidad de sus datos todos los informes o documentos relativos a ellos enviarán únicamente a su nombre y al domicilio que conste en nuestros ficheros.

De no coincidir los datos aportados por el ciudadano con los existentes en nuestras bases de datos, le enviaremos un impreso (a franquear en destino) en el que de forma sencilla podrá actualizar los datos para que una vez seguros de su identidad podamos remitirle lo solicitado

Para facilitar la comunicación al realizar la llamada tenga a mano la documentación necesaria para su consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización) etc.

Línea 901 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones (INSS )

  • Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
  • Este servicio especializado de atención e información proporciona:
    • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, así como a la normativa de aplicación en los diferentes supuestos.
    • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
    • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
    • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
    • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.
    • Por motivos de calidad y seguridad, la llamada podrá ser grabada. La Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es la Secretaría General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Padre Damián, 4-6, 28036 Madrid.

Línea 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)


  • Es un teléfono de gestión automática de cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
  • Con este servicio de horario interrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo, podrá obtener cita en los CAISS (centros de atención e información de la Seguridad Social).
  • Para conseguir cita hay que responder de forma verbal o pulsar las teclas del teléfono siguiendo las instrucciones que le indiquen en cada paso del diálogo.
  • El sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE.
  • A continuación el sistema le ofrecerá la primera cita disponible y si está de acuerdo le requerirá la confirmación. Si no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior.
  • Una vez obtenida la cita el sistema le proporcionará un localizador.
  • Se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa.
  • Recomendaciones para la utilización de este servicio: un ambiente de ruido dificulta el entendimiento con el sistema.

Línea 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Este teléfono estará disponible de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 19:00 hrs. 

Se proporcionará información sobre los siguientes temas:

Opción 1

Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa.

1.1

Incidencias Técnicas del Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa. 

Para incidencias técnicas e informáticas relacionadas con el Sistema RED (Certificados digitales, Instalación de software, Comunicaciones, etc.).

1.2

Incidencias con partes médicos de IT en el Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa.                                              

Para incidencias con partes médicos de Incapacidad Temporal.

1.3

Información general e incidencias en la gestión del Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa.

Para cualquier otro tipo de información, consulta o incidencia en la gestión del Sistema RED (Envío de ficheros, Utilización de los servicios, etc.).

Opción 2

Servicios Telemáticos de la Tesorería General Seguridad Social en la SEDE ELECTRÓNICA de la Seguridad Social.

2.1

Incidencias técnicas de los Servicios Telemáticos de la TGSS

Para incidencias técnicas e informáticas relacionadas con los servicios telemáticos de la TGSS.

2.2

Información general de los Servicios Telemáticos de la TGSS

Para cualquier otra consulta relacionada con los servicios telemáticos de la TGSS.

Opción 3

Información General

Para consultas de Información general sobre: Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores. Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización. Convenios especiales. Cotización y recaudación de cuotas. Aplazamientos y fraccionamientos de pago. Bonificaciones.  Cualquier otra información relacionada con la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social.


Configuración de equipos telefónicos


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