MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Conócenos

Estás en: Inicio » Conócenos » ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?


[D]

Organigrama de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social Ministerio de Empleo y Seguridad SocialSecretaría de Estado de la Seguridad SocialGabinete de la Secretaria de EstadoDirección General de Ordenación Económica de la Seguridad SocialIntervención General de la Seguridad SocialServicio Jurídico de la Administración de la Seguridad SocialGerencia de Informática de la Seguridad SocialInstituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)Instituto Social de la Marina (ISM)

El organigrama muestra los Organismos y Entidades que integran la Seguridad Social.

Como órgano superior se encuentra el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que depende la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Como órgano de apoyo y asistencia inmediata al Secretario de Estado existe un Gabinete, con un nivel orgánico de Subdirección General.

A su vez, de la Secretaría de Estado dependen la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.

La gestión del Sistema de Seguridad Social español se atribuye, entre otros a los siguientes entes públicos adscritos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social: el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

.