MINISTERIO
DE EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana. Logotipo de la Seguridad Social con enlace a la página de inicio
Información Lingüística
Buscador avanzado

Conócenos

Estás en: Inicio » Conócenos » ¿Quiénes somos? » Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Ministerio de Empleo y Seguridad Social


¿Qué es el Ministerio de Empleo y Seguridad Social?

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de empleo y de Seguridad Social, así como del desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración.

¿Qué competencias tiene?

  • Para el desarrollo de las funciones que legalmente tienen asignadas, el titular del Departamento cuenta con un Gabinete de asistencia inmediata con nivel orgánico de Dirección General y los siguientes órganos superiores y directivos: Secretaría de Estado de Empleo, Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Secretaría General de Inmigración y Emigración y Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social.
  • Asimismo, están adscritos o dependen de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social o de las Secretarías Generales correspondientes, los Organos de Dirección, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.


Copyright © Seguridad Social 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal