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Servicios específicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social

  • Gestión, tramitación, resolución y ordenación del pago de pensiones: Jubilación, Incapacidad Permanente, Viudedad, Orfandad y favor de familiares.
  • Gestión, tramitación, resolución y ordenación del pago de pensiones en aplicación de normativa internacional.
  • Gestión, tramitación, resolución y ordenación del pago de subsidios: Incapacidad Temporal por enfermedad común o profesional, accidente no laboral, accidente de trabajo, maternidad, incluido el subsidio especial por parto o adopciones múltiples, paternidad, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural, prestaciones familiares por hijo menor acogido a cargo, auxilio por defunción.
  • Tramitación de indemnizaciones: Lesiones permanentes no invalidantes por accidente de trabajo y enfermedad profesional. Incapacidad permanente parcial. Fallecimiento por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
  • Gestión, trámite, resolución y ordenación del pago del Seguro Escolar.
  • Gestión, tramitación y ordenación del pago de las prestaciones derivadas del Síndrome tóxico.
  • Recepción de partes de baja y alta cuando los trabajadores se encuentran en situación de IT y la cobertura del riesgo corresponde al INSS.
  • Valoraciones médicas para decidir la prórroga de Incapacidad Temporal, las determinaciones de contingencia, el riesgo durante el embarazo...
  •  Trámite de los recargos por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Resolución de reclamaciones en materia de pensiones y subsidios.
  • Trámite de expedientes informativos previos a la jubilación
  • Expedición de  tarjetas sanitarias europeas
  • Recepción y comprobación de las peticiones, modificaciones e incidencias que afecten a los pensionistas y perceptores de subsidios
  • Emisión de certificados de pensiones y subsidios.
  • Emisión y revocación de certificados digitales 
  • Información general sobre las prestaciones de la Seguridad Social y sus trámites.
  • Gestión de las peticiones, modificaciones e incidencias de todo tipo que afecten a los pensionistas.
  • Gestión de peticiones, modificaciones e incidencias que afecten a los perceptores de prestaciones.
  • Gestión y emisión de formularios de derecho para desplazarse a los países con los que España tenga suscrito un convenio bilateral en materia de asistencia sanitaria.
  • Recepción y trámite de quejas y sugerencias.
  • Tramitación automatizada de las pensiones de acuerdo con la revalorización anual conforme al IPC previsto.
  • Envío domiciliario de las notificaciones de la revalorización de pensiones, la extinción o modificación del importe de asignaciones por hijo menor acogido a cargo.
  • Expedición de las certificaciones de las retenciones efectuadas a cuenta del impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Facturación Internacional del gasto sanitario originado por los asegurados de otros Estados en estancia temporal en España.
  • Participación y negociación en los Convenios Bilaterales que en materia de Seguridad Social suscribe España.
Contenido complementario
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