Real Decreto 396/2007, de 23 de marzo, por el que se regula la bonificación de cuotas de la Seguridad Social respecto de los trabajadores contratados con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Resultados de la búsqueda

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

El Real Decreto 396/2007, de 23 de marzo, desarrolla las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social previstas en la disposición adicional octava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, para los países participantes en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, las personas jurídicas que los representen, que cuenten con un domicilio en España, así como las Organizaciones Internacionales participantes y la Empresa Pública y entidad organizadora Expoagua Zaragoza 2008, S.A.

La bonificación establecida es del 100 por cien en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes y por los conceptos de recaudación conjunta (desempleo, FOGASA  y Formación Profesional), respecto de los trabajadores que contraten directamente para la realización exclusiva de labores estrictamente relacionadas con su participación en el citado acontecimiento y que determinen su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, ya sean con contrato a tiempo completo o a tiempo parcial.

La bonificación será aplicable en las liquidaciones de cuotas devengadas desde el 1 de enero de 2007 y finalizará a la terminación de las labores estrictamente relacionadas con la organización y participación en la exposición, sin que en ningún caso pueda superar las liquidaciones de cuotas devengadas hasta el 31 de enero de 2009.

La bonificación de cuotas regulada en este real decreto será incompatible con cualesquiera otros beneficios en la cotización de la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta, pudiendo optar por la que considere más conveniente.

Tal y como se adelantaba en el boletín de Noticias RED 2007/6 de fecha 16 de mayo, a continuación se detallan las instrucciones para su aplicación en los documentos de cotización:

Sistema RED

Cumplimentación de las bonificaciones en el fichero FAN:

Estas bonificaciones, se consignarán utilizando la clave de compensación/deducción CD07 “Bonificaciones a cargo del SPEE” en el segmento EDLCD07.

La suma de estas bonificaciones totalizará en el segmento EDTCD07 junto al resto de Bonificaciones a cargo del SPEE.

El importe de estas bonificaciones totalizará en el segmento EDTCA60 “Suma de bonificaciones, subvenciones y otras deducciones”.

TC2 Normalizado

Esta bonificación se reflejará en la casilla “clave” en la columna de “Deducciones” con código 07  y totalizará en el recuadro inferior “Bonificación a cargo del SPEE”

El importe de todas ellas se acumulará en la casilla “bonificaciones, Subvenciones” del modelo de la serie TC1.

Complementary Content
${loading}