El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asume la Gestión de las pensiones de clases pasivas a partir del 6 de octubre

Resultados de la búsqueda

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

The page you are trying to access is not available in the language you requested. We are sorry for the inconvenience this may cause.
Languages available: Castellano

A partir del día 6 de octubre de 2020, el régimen de Clases Pasivas del Estado queda integrado en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mediante la adscripción provisional  de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. No obstante lo anterior, en las Delegaciones provinciales de Economía y Hacienda continuará existiendo una sección de Clases Pasivas para prestar información y atención a los ciudadanos en relación a cualquier trámite o gestión en materia de Clases Pasivas.

Igualmente, para cualquier cuestión relacionada con el Régimen de Clases Pasivas, los ciudadanos tienen a su disposición el portal de Clases Pasivas (www.portalclasespasivas.gob.es). En dicho portal puede consultarse información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones gestionadas por la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, y  podrá, entre otras cosas, obtener los formularios para solicitar tales prestaciones y conocer la normativa que las regula. Asimismo, dentro de la pestaña “Servicios”,  podrá solicitar cita previa para poder ser atendido presencialmente,  así como formular cualquier consulta a través  de un formulario específico que se encuentra en el apartado “Buzón de consultas”, o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse o retirarse.

Complementary Content
${loading}