En el servicio para la atención al Autorizado RED, CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED) se han implementado nuevos controles dirigidos a garantizar la calidad de los Datos complementarios comunicados, evitando de esta manera la apertura de casos con información insuficiente o errónea que precisen la solicitud de nueva información lo que supone un retraso en su resolución.
Los controles establecidos se basan en la obligatoriedad de cumplimentar determinados datos complementarios en función del tipo de caso, materia, categoría y subcategoría, las correspondencias entre ellos y las validaciones de formato. Además en los casos de tipo Trámite se mostrará una única línea para informar datos complementarios, de forma que se posibilite el archivo automático de la documentación en el expediente electrónico correspondiente al CCC/NAF.
Para consultar los Datos complementarios que se deben informar en cada caso, pueden consultar el Manual para la utilización del servicio CASIA que se ha publicado en la página web de la Seguridad Social en la siguiente ruta: Información Útil/Sistema RED/CASIA: Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED/Manuales y Divulgación. No obstante, se recomienda aportar el mayor número de datos de que se disponga.