Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Procedimiento de Prestación por Desempleo de Nivel Asistencial (Subsidio)

A continuación se presenta el procedimiento general.

¿Qué es la Prestación por Desempleo de Nivel Asistencial ?

La protección de nivel asistencial consta de una prestación económica y el abono a la Seguridad Social de la cotización correspondiente a las prestaciones de asistencia sanitaria, protección a la familia y, en su caso, jubilación.

¿Quién puede solicitarlo?

Dirigida a los parados que figuren inscritos como demandantes de empleo durante un mes, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada, y que carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

¿Qué trámites se tienen que realizar?

Se deberá cumplimentar la Solicitud de Subsidio por Desempleo, aportando la documentación indicada en el modelo.

¿Dónde se tramita?

En el Centro del Instituto Social de la Marina que le corresponda por su domicilio o por Internet a través de la sede electrónica del SEPE.

Complementary Content
${loading}