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Errores más frecuentes

¿Se considera el TC2 presentado aunque este sea erróneo?

Dependiendo del tipo de error, ya que hay ciertos errores que producen rechazo del documento TC2. Por lo que es muy importante que siempre que un documento TC2 contenga errores, proceder a la corrección de los mismos envienado un nuevo documento corregido que sustituya al anterior presentado.
 

¿Qué ocurre si no se modifican los datos erróneos?

Los datos pueden corregirse en origen ya que el programa de validación los detecta. A pesar de ello, el TC2 puede enviarse con errores si así se desea. Hay que tener en cuenta que la TGSS  realizará al menos las mismas validaciones, por lo que se le notificará errores similares.

Este TC2 con errores será el que la TGSS tendrá en cuenta para el cálculo del Recibo de Liquidación correspondiente.

Si se olvida algún trabajador en el TC2 ¿cómo se corrige el fallo?

Durante el plazo reglamentario de presentación de documentos, se resolverá mediante la presentación de un nuevo documento TC2 que sustituya al anterior presentado, siempre y cuando el recibo de Liquidación no estuviera emitido.
Si el recibo ya estuviera emitido, y si la modalidad de pago del documento es pago Electrónico, antes de enviar el nuevo documento habrá que anular el recibo de Pago Electrónico desde "Cotización OnLIne" en Sistema RED OnLine. En cambio, si fuera Cargo en Cuenta, será necesario presentar una liquidación complementaria por los trabajadores omitidos.

Una vez finalizado dicho plazo, si no se hubieran ingresado las cuotas correspondientes a este trabajador, igualmente será necesario presentar una liquidación complementaria, con el recargo correspondiente.
 
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