Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Valore esta página
Valore este contenido

Cotización y recaudación

Tema:

  • Cotización y recaudación

    • ¿Cómo solicitar la revalorización de las bases de cotización-RETA?
      Categoría: > Tema:

      Según se establece en la Orden TAS/192/2002 disposición décima, los trabajadores autónomos pueden solicitar la revalorización automática de su base de cotización. Puede efectuar dicho trámite mediante el servicio cambio de base de cotización-autónomos. Por tratarse de datos de carácter personal que encuentran su protección en la Ley Orgánica de Protección de Datos, para poder utilizar dicho servicio es necesario que disponga de certificado digital Clase 2 CA de la FNMT-RCM que garantice la seguridad de dichos datos. En la Sede Electrónica de esta misma página también dispone de información sobre cómo obtener dicho certificado.

      Acciones disponibles
    • ¿Cómo obtener información sobre documentos de cotización de empresas?
      Categoría: > Tema:

      Los Documentos de cotización y las instrucciones correspondientes para su cumplimentación se encuentran en esta misma Web. En las distintas Administraciones de la Seguridad Social, se encuentran a disposición de los ciudadanos.

      Asimismo, en cuanto a la confección de los boletines de cotización modelos TC -1 y TC -2, el solicitante puede acudir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, para que se los elaboren a través del programa CALCOTIZ , si su empresa cuenta con menos de 10 trabajadores. Tiene también la posibilidad, cualquiera que sea el número de trabajadores, de transmitir la relación nominal de los mismos a través del RED y efectuar el pago de cuotas mediante el sistema de cargo en cuenta o pago electrónico, sin necesidad de confeccionar un TC -1

      Acciones disponibles
    • ¿Cómo obtener información de cobros?
      Categoría: > Tema:

      Si es usted afiliado al Régimen Especial de Autónomos, Agrario Cuenta ajena, Empleados de Hogar-discontinuos, Mar-Cuenta propia y Convenio Especial, y desea obtener información personal sobre los cobros de los últimos ejercicios y sus bases, visite el servicio Informe sobre bases y cuotas de la Sede Electrónica, y siga el procedimiento que en dicha opción se indica.

      Acciones disponibles
    • ¿Cómo efectuar una domiciliación de pagos a través de la Sede Electrónica?
      Categoría: > Tema:

      Puede efectuar la domiciliación para el ingreso de cuotas a la Seguridad Social en la Entidad Financiera de su elección. Mediante este servicio, también puede solicitar el cambio de la cuenta bancaria, así como el cese en esta modalidad de pago. Para ello,  debe disponer de un certificado digital, y usted podrá realizar este trámite accediendo a sus datos personales a través de Internet, mediante el servicio Domiciliación en cuenta de la Sede Electrónica. Si no dispone de certificado digital, en esta misma sección puede encontrar información acerca de  cómo obtenerlo.

      Acciones disponibles
    • ¿Cómo rectificar errores en el Informe de bases de cotización?
      Categoría: > Tema:

      De observar alguna incidencia o error en la información suministrada en el informe de bases de cotización:

      Acciones disponibles
    • ¿Cómo saber si mi empresa cotiza?
      Categoría: > Tema:

      La empresa está obligada a exponer, en lugar destacado del centro de trabajo, a disposición de los trabajadores, dentro del mes siguiente al que corresponda el ingreso de las cuotas, el ejemplar del documento de cotización o copia autorizada del mismo, constituyendo su incumplimiento una infracción en materia de Seguridad Social, sancionable económicamente.

      De no llevarse a cabo, los trabajadores podrán acudir ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a fin de realizar la correspondiente denuncia del hecho.
      Respecto de las solicitudes de información sobre el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social por parte de las empresas que puedan recibirse en las Unidades de la Tesorería General de la Seguridad Social, únicamente podrán ser atendidas si el solicitante es el propio empresario o persona que acredite poder suficiente para realizar dicha solicitud, por tratarse de información de carácter personal protegida con la confidencialidad exigida en la normativa. Solamente los representantes legales de los trabajadores en la empresa (delegados de personal y comités de empresa) estarán capacitados para solicitar esta información.

      Por lo que se refiere a los trabajadores, tendrán derecho a solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) un informe de sus bases de cotización.
      La solicitud puede hacerse a través de la Sede Electrónica, mediante las siguientes vías:

      • Servicio “Informe de bases de cotización" vía SMS. Cumplimentando el formulario previsto al efecto, siendo necesario que los datos de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Recibirá un código por la misma vía y, podrá obtener, imprimir y/o consultar las bases de cotización correspondientes a los periodos de liquidación en los que ha figurado en alta, en un ejercicio determinado, en los diferentes regímenes que conforman el Sistema de Seguridad Social.
      • Servicio “Informe de bases de cotización" sin certificado digital. Dicho informe será remitido al domicilio que figure en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Si ha cambiado el mismo debe notificarlo con anterioridad en la Administración de la Seguridad Social más cercana, pudiendo hacerlo en caso de disponer de certificado digital a través del servicio de solicitud de cambio de domicilio.
      • Si dispone de certificado digital, lo puede obtener directamente también desde su ordenador. Si no cuenta con el mismo dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo.
      Acciones disponibles
    • ¿Cómo obtener un certificado o informe de estar al corriente?
      Categoría: > Tema:

      Las empresas usuarias del Sistema RED pueden obtenerlo a través del mismo. También pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquier Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.

      Cualquier persona física que tenga asignado un número de afiliación (NAF), si tiene un certificado digital, puede solicitar un Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, a través de la Sede Electrónica, en las rutas detallada a continuación:

      Si es una persona jurídica que tiene asignado un número de código de cuenta de cotización (CCC) acceda a través de las siguientes rutas situadas en "Empresas":

      Si no tiene certificado digital, puede solicitar un Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social en las siguientes rutas:

      Acciones disponibles
Complementary Content
${loading}