Aviso Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal.


Sanidad Marítima

1. ¿Qué sucede si el periodo de validez del certificado médico de aptitud para el embarque marítimo expira durante una travesía internacional?

En el caso de tripulantes enrolados en buques de navegación internacional, si el periodo de validez del certificado expira durante una travesía, el certificado seguirá siendo válido hasta la fecha de llegada al próximo puerto de escala donde el marino interesado pueda obtener un certificado médico expedido por un facultativo del Instituto Social de la Marina, a condición de que esta prolongación de validez no exceda de tres meses.

2. ¿Cómo se puede solicitar cita previa para realizar el reconocimiento médico de embarque marítimo?

Se puede solicitar cita previa telefónicamente a los Centros de Sanidad Marítima o bien de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

3. ¿Cómo se puede solicitar la revisión del/de los botiquines preceptivos a bordo?

Se puede solicitar dicha revisión a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, anexando la documentación correspondiente. Su tramitación se hará de forma telemática.


Complementary Content
${loading}